/
/
/
/
/
/
   
Activa presencia de adultos mayores marcó visita pastoral a parroquia San Juan de Dios de Chillán

Una nueva Visita Pastoral concluyó este domingo, el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin Barrera tras recorrer durante tres días el territorio parroquial de la Parroquia San Juan de Dios, templo de alto valor patrimonial, declarado en 1972 Monumento Histórico Nacional.
Lunes 10 de Septiembre del 2012
  
La gran presencia y activa participación de adultos mayores fue el sello que marcó a esta octava visita pastoral del año por parroquias del decanato Chillán. Ello quedó de manifiesto con el masivo encuentro que el pastor diocesano sostuvo en la casa parroquial hasta donde llegó un centenar de “abuelitos” de diversas agrupaciones a compartir sus experiencias con el obispo.

Respecto a las características de esta comunidad parroquial, Mons. Pellegrin señaló que San Juan de Dios “es una parroquia con alta presencia de adultos mayores, especialmente, en el sector de su sede parroquial. Sin embargo, esta es una realidad que podría cambiar en un futuro cercano, debido a la presencia de nuevos proyectos inmobiliarios que se complementan con la renovación de este sector de la ciudad, a partir del proyecto de ensanchamiento de la avenida O´Higgins, la construcción del nuevo hospital de Chillán, entre otras situaciones”.

Otra de las instancias que permitió una vez más al pastor conocer nuevas realidades que de manera silenciosa se viven en la ciudad, fue la visita y bendición que realizó a la Escuela Las Acacias en el sector El Tejar, donde el obispo pudo conocer muy de cerca la labor que realizan sus profesionales en favor de niños y jóvenes con discapacidad mental. Presentaciones artísticas, muestras de talleres manuales, y un invernadero con botellas recicladas, fueron parte de las habilidades que se mostraron durante la visita.

El nutrido programa consideró además la visita a las dependencias y el compartir con los funcionarios del Consultorio Isabel Riquelme. En su trayecto, inevitable fue el encuentro fraternal que por algunos minutos también sostuvo con los trabajadores a cargo de las obras de mejoramiento de la Av. O’Higgins.

La visita misionera en esta oportunidad fue guiada por el párroco anfitrión, el Padre Fernando Osorio, quien acompañó al obispo para animar en la fe a las comunidades que pertenecen esta parroquia como es el caso de Sta. Ana, Divino Maestro, Islas del Sur y San Juan de Dios.

Fue así como el pastor de Ñuble visitó a los enfermos de la comunidad Divino Maestro en el sector Vicente Pérez; realizó la bendición de los planos que proyectan la futura construcción de una capilla en la comunidad de Islas del Sur; y celebró el sacramento de la confirmación junto a la comunidad Divino Maestro.

En la última jornada la eucaristía radial, esta vez se desarrolló desde la comunidad parroquial Santa Ana. Posteriormente, el obispo participó de la bendición de la primera piedra del salón de dicha capilla.

Levantado originalmente como el Hospital San Juan de Dios en 1791, la actual estructura se encuentra en proceso de reconstrucción luego del terremoto del 27/F que obligó desde esa fecha a realizar las celebraciones religiosas en la casa parroquial a un costado del templo, desde donde se realizó la misa final con una alta asistencia de fieles.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 10/09/2012

 
Galerías Fotográficas