/
/
/
/
/
/
   
Un nuevo sacerdote para Linares

La Iglesia Diocesana de Linares, se vistió de fiesta, pues ha sido llamado al Orden Sacerdotal el Diácono en Tránsito, Héctor Rodrigo Núñez Hormazábal, llamado al que ha respondido generosamente a la vocación dada por Dios; vocación que fue confirmada en una hermosa Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, el clero diocesano de Linares y Talca, religiosas, religiosos y laicos venidos de todos los rincones de la Diócesis.
Martes 11 de Septiembre del 2012
  
Después del Evangelio, se inició el rito de la Ordenación presbiteral, el candidato al Orden de los Presbíteros fue presentado por el P. Juvenal Pereira Arellano, párroco de san José de Parral.

Antes de ser ordenado presbítero, nuestro Obispo, le pide a Héctor Rodrigo, que exprese públicamente sobre su voluntad libre de comprometerse de por vida al Señor, momento muy importante, en que el nuevo clérigo hace sus promesas sacerdotales. Luego el Sr. Obispo unge sus manos con los óleos y viene la postración, signo visible de entrega absoluta al servicio sacerdotal en el pueblo de Dios.

Otro momento de gran emoción, es cuando el Sr. Obispo impone sus manos sobre el Ordenado. La imposición de manos sobre la cabeza, es el signo privilegiado para la transmisión de la fuerza del Espíritu Santo. El Obispo, impone sus manos en primer lugar y luego todo los presbíteros, como signo de integración en el colegio sacerdotal.

Como signo externo de su ordenación sacerdotal, el Padre Rodrigo, recibió las vestiduras sacerdotales, la estola y casulla, que sus padres le ayudaron a vestir, en tanto el coro, junto a los fieles que colmaban la Iglesia Catedral, cantaban.

Al concluir la Eucaristía, el Padre Héctor Rodrigo, no ocultaba su emoción, ante el gran paso dado en su vida y el Sí rotundo y generoso al llamado del Señor. Agradeció emocionado a quienes le han acompañado en este proceso, a sus comunidades de base, a sus formadores en el Seminario, al Sr. Obispo por su confianza, al clero en general, pero especialmente a las personas que día a día rezan pidiendo por las vocaciones, sacerdotales y religiosas.

También pidió a los presentes que continúen con su ferviente oración, “para que otros jóvenes respondan a este llamado y quienes hemos respondido, perseveremos correspondiendo con sencillez y fidelidad al inmenso amor que el Señor nos da”


Héctor Rodrigo Núñez Hormazábal (29 años)

Sus Padres son Víctor Manuel y Marly del Carmen, nació el 20 de marzo de 1983, creció en Colbún junto a su hermana Carolina Alejandra.

Sus estudios los realizó en el Colegio Don Bosco de Linares.

Ingresó al Seminario el 19 de marzo de 2003, Ordenado Diácono en Tránsito el 6 de agosto del año 2011.

Actualmente apoya el trabajo pastoral en el decanato de Parral, específicamente en las parroquias de Los Cuarteles y San José.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 11/09/2012

 
Galerías Fotográficas