/
/
/
/
/
/
   
Diputado Jarpa dio a conocer aprobación de nacionalidad por Gracia a Párroco de Coihueco
Miercoles 12 de Septiembre del 2012
  
Parlamentario radical fue el autor de la iniciativa presentada el 8 de marzo de 2012 en la Cámara de Diputados por solicitud de la propia comunidad coihuecana. Actualmente se esta a la espera de la promulgación de la ley.

Muy satisfecho se manifestó el diputado Carlos Abel Jarpa, tras conocer la aprobación realizada en el senado al proyecto de ley que otorga la nacionalidad por gracia al sacerdote español y párroco de Coihueco, Manuel Mosquera Sánchez.

El parlamentario radical en su intervención de marzo de este año dio a conocer el compromiso del sacerdote con el mundo campesino, recalcando que su mayor preocupación siempre ha estado centrada en la educación y la salud, poniendo énfasis en los niños y especialmente en las niñas. Demostración de esto es la creación de dos internados, uno en San Ignacio y otro en Yungay.

“Su permanente preocupación en salud ha sido la rehabilitación de alcohólicos, sobre todo, porque la tasa de alcoholismo en la provincia de Ñuble es muy alta, principalmente en los sectores rurales, por lo cual este reconocimiento a su trayectoria es muy meritorio”, explicó Carlos Abel Jarpa.

El legislador en la ocasión recordó que el 22 de diciembre de 2006, con la presencia del alcalde y del gobernador de ese entonces, la comunidad de Coihueco solicitó que se le otorgara la nacionalidad chilena por gracia al párroco Manuel Mosquera Sánchez, quien se ha desempeñado en distintas parroquias de la provincia de Ñuble y lamentó que la iniciativa no haya fructiferazo en ese momento, razón por la cual decidió volver a presentarla, esta vez con un resultado exitoso.

“Agradezco a los colegas que me acompañaron en la presentación de este proyecto de ley, en particular, al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, don Sergio Ojeda, por su rápida tramitación, así como también a todos sus integrantes, a la comisión del Senado y a los senadores en general que aprobaron por unanimidad la iniciativa”, sentenció Jarpa.

El diputado y representante del distrito 41, expuso que ahora sólo falta la promulgación de la ley para que el sacerdote Mosquera sea ciudadano chileno.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 12/09/2012

 
Galerías Fotográficas