/
/
/
/
/
/
   
En Iglesia Catedral
Mons. Pablo Lizama: "Oremos por nuestros jóvenes"

El Arzobispo de Antofagasta, en este año de la Misión Joven, pidió especialmente por la integridad de los jóvenes.
Martes 18 de Septiembre del 2012
  
El ambiente festivo de estos días tuvo su momento más pleno, al celebrarse el tradicional Te Deum por las Fiestas Patrias. La Iglesia San José Catedral se llenó de los acordes del canto “Ven Señor de las altas montañas…” con el cual se dio inicio al acto litúrgico.

Las autoridades civiles y militares, el fiel pueblo de Dios y especialmente, los jóvenes de las comunidades parroquiales, colegios y universidades, se unían en la oración de la Iglesia por el país. Los textos escogidos para la ocasión, el relato de la vocación del profeta Jeremías y el Evangelio de Marcos, donde relata la resurrección de la hija del jefe de la sinagoga Jairo, fueron el marco para que Monseñor Lizama, expresara en el 202 aniversario de Chile que “la libertad humaniza al hombre, no el libertinaje que lo deshumaniza”, por ello agregó “la libertad es un anhelo de todos, una verdad que nos recuerda las palabras de Jesús: la verdad nos hará libre”.

En sus palabras, el Arzobispo de Antofagasta, destacó que en este nuevo aniversario patrio, “tenemos tanto que agradecer a Dios: por nuestra gente, nuestros logros… en nuestra ciudad porque se ha ido transformando en una tierra de oportunidades”. Por esa razón, es que invitó Monseñor Lizama a “centrar la mirada en los jóvenes, Dios se aproxima a los jóvenes”. Nos recuerdan las palabras de Juan Pablo II en su visita a Chile en el encuentro con ellos “mirarlo a Él”. Remarcó que alegra su presencia en el Te Deum, ellos son quienes toman la bandera de Cristo contra los vicios que aquejan a la juventud, destacando que “para la Iglesia los jóvenes no son un problema, sino, una oportunidad y el presente”. Por lo mismo, expresó, “como Iglesia queremos formar jóvenes libres”. Asimismo, los signos presentados dieron cuenta de esta especial participación juvenil, se destacó la cruz de la Misión Joven que recorrerá los diferentes estamentos juveniles de la arquidiócesis. Finalizado el Te Deum, todos se dirigieron a la explanada de la Municipalidad para el desfile tradicional.

- Texto completo de la homilía

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 18/09/2012

 
Galerías Fotográficas