/
/
/
/
/
/
   
Caminata de la Solidaridad
Jóvenes se comprometen con los adultos mayores

Cerca de 45 mil jóvenes participaron en la 14ª versión de la Caminata de la Solidaridad. La jornada marcó el inicio de la campaña: “Reencanta tu vida. Comparte con los abuelos” que busca acercar a estas dos generaciones.
Sabado 06 de Agosto del 2005
  
8 kilómetros de recorrido desde la Estación Mapocho al Santuario del Padre Hurtado, hicieron miles de peregrinos por calles céntricas de Santiago, para celebrar el testimonio del padre Alberto, lo que culminó a las 18:30 con una liturgia presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien invitó a los jóvenes a: “buscar a Cristo, encontrarlo, dejarse amar por El y que su amor inspire sus proyectos de vida, tal como lo hizo el padre Hurtado”.

En esta actividad, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, se dio inicio a la campaña: “Reencanta tu vida, comparte con los abuelos” a realizarse los días 13, 14 y 15 de agosto, con motivo de la celebración del Día del Joven Solidario. Esta iniciativa busca que los jóvenes puedan generar un vínculo especial con adultos mayores de su entorno en gestos de compañía, valoración y aprendizaje mutuos.

Para el Vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández, “esta fiesta de la solidaridad representa para los jóvenes una gran oportunidad de manifestar públicamente su adhesión a Cristo. Y en eso consiste la santidad del padre Alberto, en ser un humilde y valiente apóstol del Señor en nuestra ciudad”.

Fuente: Comunicaciones VEJ



Santiago, 06/08/2005