/
/
/
/
/
/
   
En calles de Chillán y Chillán Viejo
Con multitudinaria peregrinación Iglesia celebró Día de Oración por Chile

Una verdadera muestra de fe y alegría fue la que se vivió este domingo por las calles de Chillán y Chillán Viejo, en el marco de la celebración del “Día de Oración por Chile”, instancia que reunió a cerca de 3 mil fieles para orar por Chile y sus necesidades, dando gracias a Dios por todos los dones recibidos, en torno a la procesión en honor a la Virgen del Carmen.
Lunes 01 de Octubre del 2012
  
Fueron decenas de comunidades parroquiales, Movimientos, Colegios Católicos, familias y fieles en general que pese al calor de la tarde primaveral, colmaron las calles y respondieron al llamado que hizo la Iglesia en Chillán al culminar el Mes de la Patria en una tradición que se cultiva desde el siglo XVII.

Acompañados por la banda del Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán, este año el circuito comenzó desde el frontis de la Catedral, iniciando su recorrido por calle Constitución para luego llegar hasta Av. O’Higgins. En seguida los fieles que a poco se iban sumando a la gran columna, continuaron por las calles Cocharcas, Av. Brasil, La Castilla, Av. Martín Ruiz de Gamboa, 20 de agosto, Virrey Don Ambrosio, Ángel Parra, para finalizar con una eucaristía en el Parque Monumental de Chillán Viejo, la que fue presidida por el obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin Barrera.

Para nuestro obispo “la celebración del Día de Oración por Chile, este año ha sido una gozosa y alegre expresión de la fe de nuestro pueblo, en torno a la figura de la Virgen del Carmen. Este 2012, en el contexto de las próximas elecciones municipales, nos ha permitido orar para que, tanto en su realización como los resultados, sepamos mantener un buen clima de respeto y aceptación de la diversidad de puntos de vista, por el bien de la comunidad nacional. En un período bueno desde el punto de vista de crecimiento económico, hemos renovado nuestro compromiso por los valores y principios de nuestra fe, los que trascienden lo material y superfluo”, apuntó.

Agregó que “la masiva participación de las comunidades indica que, más allá de las dificultades por las que pasa la Iglesia, y que afectan su credibilidad ante muchos, la mayoría de los fieles la ama de corazón y sigue encontrando en ella plenitud de vida, bajo la maternal compañía de María y la bendición de su Hijo Jesús”.

Cabe destacar que esta instancia donde se invita a toda la comunidad, se remonta al año 1971 cuando los obispos del país decidieron trasladar la tradicional procesión al último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el "Día de Oración por Chile".

La devoción de la Virgen del Carmen se relaciona con los comienzos de la Patria, luego que el general Bernardo O'Higgins la nombrara "Protectora de Chile". Durante el siglo pasado, la devoción se fue arraigando aún más en el pueblo chileno, situación que motivó al Papa Pío XI a nombrarla Patrona de Chile, en 1923. Su proclamación pública como tal se realizó el 8 de diciembre de ese año y fue sellada en 1926, por Monseñor Aloisi Marsella, quien en nombre del Santo Padre coronó oficialmente la imagen de la Virgen del Carmen que todos los años se saca en procesión.


Chillán, 01/10/2012

 
Galerías Fotográficas