/
/
/
/
/
/
   
“Mons. Carlos González, un obispo de frontera”

Este domingo 7 de octubre, a las 09:30 horas, en Radio Chilena del Maule -1090 AM- se inicia este programa que tiene la finalidad de dar a conocer el legado de Mons. Carlos González Cruchaga, obispo de Talca desde 1967 a 1997.
Viernes 05 de Octubre del 2012
  
Este es un proyecto financiado por el Fondo de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría de Gobierno.

¿Por qué un obispo frontera? Igual como él se refirió a un sacerdote que compartió con él y que falleció en julio de 1966, producto de un trágico accidente. En la homilía del funeral de este sacerdote, don Carlos señaló que hay dos tipos de sacerdotes: los clásicos y los de fronteras.

Don Carlos explica que los sacerdotes de fronteras tienen la maravilla de llegar a los rincones más lejanos, donde hay tanta gente de buena fe, alejada de la Iglesia, que está buscando a Dios y no sabe cómo hacerlo.

Mons. González fue un sacerdote y un obispo de fronteras, que estuvo cercano a la gente que estaba lejos de la Iglesia y de Dios. Hay tanta gente que busca el rostro de Dios y no lo sabe, esa es la invitación a comunicar la alegría de ser un testigo de Jesús.

En sus 86 años de vida, don Carlos González fue un obispo de fronteras, que nos sorprendió con su aguda mirada de la realidad y de la Iglesia. De esa mirada, de lo que dejó plasmado en sus más de 200 escritos, se reflexionará en este ciclo de programas.

Los invitamos a sintonizar el programa “Mons. Carlos González, un obispo de frontera”, todos los domingos, a las 09.30 horas, en Radio Chilena del Maule 1090 AM, en Radio Familia 1570 AM y online en www.radiofamiliachilena.cl.

Fuente: Radio Chilena del Maule – Comunicaciones Talca


Talca, 05/10/2012

 
Galerías Fotográficas