/
/
/
/
/
/
   
En San Buenaventura obispo de Chillán realizó primera visita pastoral a colegios

Muestras de afecto que se repitieron en cada una de las aulas, fue el sello que marcó la primera visita pastoral a colegios católicos que realizó el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellgrin Barrera, tras recorrer las instalaciones y compartir con los alumnos y profesorado del Colegio San Buenaventura, coincidiendo con la fiesta de celebración de San Francisco de Asís.
Viernes 05 de Octubre del 2012
  
La jornada que comenzó desde muy temprano y se extendió hasta las 21 horas, permitió al pastor diocesano conocer de cerca la labor que realiza este establecimiento educacional que actualmente atiende a 797 alumnos y que pertenece a la congregación franciscana.

Monseñor Pellegrin explicó que “es el obispo el responsable último de la vida pastoral en una diócesis, y por eso como parte de las distintas obligaciones que a la Iglesia se le presenta, está la de preocuparse de todas las unidades pastorales como parroquias, movimientos de Iglesia y también de colegios católicos diocesanos y de congregaciones”, señaló agregando que “esta primera visita pastoral a colegios, es una invitación a toda la comunidad educativa a vivir la fe, donde el pastor llega a acompañar a quienes son parte del rebaño de la diócesis”, subrayó.

Como parte del programa de la visita, el obispo sostuvo un encuentro con el centro de Alumnos del Colegio San Buenaventura y directivas de curso. Siempre acompañado en su circuito de la representante legal y de la directora del establecimiento, Monseñor Pellegrin, se reunió además con profesores y personal del colegio, y con el Centro de Padres y Apoderados, para finalizar con una santa misa que congregó a toda la comunidad educativa.

Diálogos con los distintos cursos y respondiendo cada una de las inquietudes de los escolares, junto al saludo espontáneo de muchos pequeños, fueron parte de la alegría que se vivió tras la visita y que también contagió a los directivos del colegio. “Estoy muy agradecida de contar con el obispo, porque es el primer colegio que visita, y para nosotros en un honor. Pudimos ver cómo niños y jóvenes lo recibieron, y eso nos deja muy contentos”, confesó la Hmna. Aura Crestian, Rep. Legal del establecimiento.

Satisfacción que también compartió la directora del establecimiento, Roxana Suazo, quien destacó que “sin duda es una hermosa experiencia para que nuestros alumnos se impregnen de la fe que el obispo ha estado motivando”.

La próxima visita pastoral a establecimientos educacionales católicos se desarrollará el próximo 25 de octubre, cuando el obispo visite al Colegio San Agustín de Quirihue.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 05/10/2012

 
Galerías Fotográficas