Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Con fondos de Congregación de San Viator
Parroquia El Divino Salvador de Ovalle gana proyecto para Pastoral Penitenciaria

Los recursos serán destinados a 5 mujeres y 15 varones, que no son visitados por familiares y que, por lo tanto, ellos mismos solventan sus gastos personales con estos trabajos realizados en los talleres de la cárcel
Jueves 11 de Octubre del 2012
La Parroquia El Divino Salvador de Ovalle, se adjudicó un proyecto por la Congregación San Viator, para apoyar a la Pastoral Penitenciaria e ir en ayuda de los internos más vulnerables de la cárcel de Ovalle.

Se trata de un proyecto postulado en Junio de este año, el que fue aprobado en Septiembre, con la finalidad de proveer de material de trabajo a internos e internas del centro de cumplimiento penitenciario que realizan trabajos mientras cumplen su condena.

Este proyecto consiste en un monto de $200.000, entregados en materiales de trabajo para carpintería, tejido, artesanías, entre otros. Estos recursos serán destinados a 5 mujeres y 15 varones, que no son visitados por familiares y que, por lo tanto, ellos mismos solventan sus gastos personales con estos trabajos realizados en los talleres de la cárcel.

Estos recursos fueron entregados esta semana a los internos, con el apoyo de la Asistente Social de la Cárcel Sra. Ximena Román, el Encargado Laboral de la Cárcel Cabo Manuel Mendoza Díaz, el Coordinador Parroquial de Divino Salvador, Alfonso Berrios y el encargado de la Pastoral Penitenciaria, Gastón Maluenda.

La pastoral penitenciaria también apoya a los internos en el crecimiento en la fe y para que reciban sus sacramentos. También se celebra una vez al mes una Eucaristía, presidida por el Padre Jorge Arancibia, de la Parroquia de Recoleta. Además, los internos varones participan de actividades de evangelización todos los sábados de 10 a 11 de la mañana y las internas cada 15 días, los lunes de 10:30 a 11:30 horas.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Ovalle, 11/10/2012
 
Galerías Fotográficas
- Parroquia El Divino Salvador de Ovalle gana proyecto para pastoral penitenciaria

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Arzobispo René Rebolledo Salinas: “La fe, don de Dios, anima a afrontar los desafíos del presente en vista del bien común”

- Encuentro con comunidades y Agentes Pastorales en Combarbalá

- Santuario “El Niño Dios de Sotaquí” celebra su Fiesta Chica

- Escuela de Pastoral Misionera en La Serena

- En Peralillo encomendarán su vida a la Virgen del Carmen

 
 
Destacamos
 
 

- Cardenal Ricardo Ezzati insta a un nuevo acuerdo nacional

-
Monseñor Guillermo Vera celebró su primer Te Deum como Obispo de Iquique

-
Te Deum en la Catedral de Melipilla

-
Te Deum en Catedral de San Bernardo

-
Acción de Gracias por la patria en San Felipe. Danos, Señor, un corazón limpio para amar

-
Autoridades y fieles participaron de Te Deum en Rancagua

-
Mons. Valenzuela presidió Te Deum en Catedral de Talca

-
Te Deum en la Catedral de Copiapó