/
/
/
/
/
/
   
69 años de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Temuco

En el Año de la Fe, fieles de las distintas comunidades de la Parroquia Santo Tomás Villanueva de Temuco se reunieron, recientemente, en el templo parroquial para celebrar juntos la Eucaristía que daría inicio al Año de la Fe, además de celebrar los 69 años de historia de la parroquia.
Domingo 21 de Octubre del 2012
Al momento de la homilía, el Párroco Leonardo Villagrán Santana, dijo que ‘’Para nosotros, será el Año de la Fe nuestro camino de preparación para celebrar los 70 años de la fundación de nuestra Parroquia Santo Tomás de Villanueva’’.

El Año de la Fe, es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor Jesucristo, único Salvador del mundo. También deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la Fe. Próximo a estas palabras, representantes de las distintas comunidades fueron armando pieza a pieza el signo de este Año de la Fe; la barca, la cruz y las velas que con signos dinámicos realizan el monograma. La solemne celebración estuvo marcada por importantes signos, como lo son los documentos del Concilio Vaticano II, y el Catecismo de la Iglesia Católica.

‘’Como la realidad es siempre cambiante, el conocer la vida de nuestro Patrono y la historia de nuestra Parroquia, deben alentarnos a avanzar en la tarea evangelizadora. Después de todo, Jesucristo es ayer, hoy y siempre.’’

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 21/10/2012