/
/
/
/
/
/
   
Madre Irene García es distinguida por la Universidad de Talca

En el marco de los 31 años de vida de la Universidad de Talca, este centro educativo hizo entrega de la medalla “Abate Juan Ignacio Molina” 2012 a la madre Irene García de Prado, fundadora de la Congregación Hermanas del Buen Samaritano.
Jueves 25 de Octubre del 2012
  
La ceremonia se desarrolló en la mañana del jueves 25 de octubre, en el Centro de Extensión de Universidad de Talca. La medalla la recibió de manos del rector Álvaro Rojas Marín.

Al momento de los agradecimiento la madre Irene señaló que todo el trabajo se basa en el amor a Dios: “Es Dios quien está en nuestra casa, lo único que tenemos que hacer es ser dóciles a sus inspiraciones y nunca decir no a un desvalido o enfermo, sea rico o pobre; lo que más quiere el Señor es el alivio de las personas y eso nos lo ha puesto como meta para llegar a sus brazos, nos recuerda todo lo que hiciste a los más pequeños me lo hiciste a mí”.

“Esta medalla se la debemos al Señor, no al trabajo de nosotras o a méritos propios, sino a que Él nos inspiró para estar atentas a lo que pasa a nuestro alrededor. Esto también es un reconocimiento a la gran cantidad de pobres que se han entregado en nuestras manos para que les aliviemos”, recalcó la religiosa.

Hay que recordar que la madre Irene nació en España y llegó a Chile en 1970. Es enfermera de profesión, ha dedicado su vida al servicio de los enfermos pobres en nuestro país. La obra del Buen Samaritano fue fundada en la ciudad de Molina, de la Diócesis de Talca, siendo obispo Monseñor Carlos González Cruchaga, en 1978. En esta localidad la madre Irene dirige una casa de acogida para enfermos terminales y un policlínico externo, que entregan atención gratuita.

La Universidad de Talca instauró la entrega de la medalla Abate Molina para reconocer la contribución de destacados personajes en ámbitos como la ciencia, la historia, la literatura o su quehacer público.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 25/10/2012

 
Galerías Fotográficas