/
/
/
/
/
/
   
Masiva Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud en Linares.

En dependencias del Colegio San Miguel Arcángel de Linares, se realizó la Primera Jornada Diocesana de la Pastoral de la Salud. Asistieron 155 personas, representando a todos los decanatos.
Miercoles 07 de Noviembre del 2012
  
El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Monseñor Tomislav Koljatic, quien en su oración, destacó y agradeció el importante servicio que cada uno de los presentes realiza en sus respectivas comunidades.

El programa continuó, con la exposición de Don Roberto Águila, Responsable Diocesano de la Pastoral, quien hizo un recorrido por lo que ha sido la labor en la Diócesis y cómo ha ido creciendo la adhesión a esta pastoral. Agradeció el apoyo de los párrocos quienes son los primeros agentes pastorales. También destacó el trabajo colaborativo a las unidades de acompañamiento de los hospitales sobre la humanización de la salud.

En una segunda intervención, Monseñor Koljatic, expuso sobre la importancia de esta Pastoral en la Diócesis, con una mirada desde la Fe, haciendo énfasis en el documento “Porta FIdei”, e invitando a los asistentes a iniciar el Año de la Fe. Luego de su presentación, respondió interrogantes de los presentes, especialmente en lo que dice la Iglesia ante temas como: eutanasia, donación de órganos, cremación de difuntos, etc. A lo cual el Pastor respondió en un lenguaje, sencillo pero muy claro.

Continuando con lo programado, correspondió la intervención del P. Luis Fuentealba Sánchez, Vicario de Pastoral, quien destacó la importancia de mantener y motivar este tipo de encuentros formativos para los Agentes Pastorales, ante lo cual sugirió agendar esta instancia como una de las actividades diocesanas importantes para el futuro.

Posterior al rico almuerzo de camaradería, la Eucaristía de clausura fue presidida por el P. Pedro Aguilar, párroco en San Lorenzo de Longaví. En esta hermosa ceremonia se realizó el envío a los nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión, tanto para la parroquia de Longaví y Nuestra Señora del Rosario en Linares.


Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 07/11/2012

 
Galerías Fotográficas