/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes peregrinaron hasta santuario de Paula

Más de tres mil jóvenes de la Diócesis de Talca peregrinaron con mucha esperanza durante la jornada del sábado 10 de noviembre, con ocasión de la XVII Peregrinación Juvenil organizada por la Vicaría de Pastoral Juvenil.
Martes 13 de Noviembre del 2012
  
Desde las 07:00 horas los jóvenes de parroquias, movimientos apostólicos, colegios y universidades se dieron cita en la localidad de Peralillo, donde fueron recibidos con las canciones del grupo My-Sion.

A las 08:30 horas se dio inicio a la celebración eucarística presidida por Monseñor Horacio Valenzuela, quien en la homilía aseveró que todas las actividades que hacemos tienen una sola razón: “Encontrar a Jesús y que Él sea el amigo más profundo de nuestro corazón. Ojalá que ningún joven pierda la ocasión de encontrarse con Jesús, tal como le ocurrió a Teresita de Los Andes. Esto es lo mejor que nos puede pasar en la vida”.

“El Evangelio (Mc 6, 30-44) nos dice que el Señor le dio a toda la multitud lo necesario para que comieran, a nadie le faltó nada. Eso es lo que pasa cuando Jesús entra en el corazón de un joven; esa persona se transformará en alegría para los demás. Los jóvenes se transforman en pan para que los demás no tengan hambre de amor. Cuando Dios está con nosotros a nadie le falta alimento y acogida, sentido y alegría para vivir la vida. Nosotros podemos hacer algo para que la injusticia vaya retrocediendo y para que el mundo sea más parecido al cielo donde vamos”, expresó el Obispo de Talca.

“Queridos jóvenes ustedes son un regalo precioso para la sociedad, ustedes son esos que hace dos mil años tomaron el pan que Jesús les dio, se transformaron en pan ellos mismos y repartieron a toda la multitud. Nos se dejen vencer por el sentimiento de fracaso ante las dificultades, no crean en las falsas soluciones que con frecuencia nos presentan oportunidad para solucionar nuestros problemas; no tengan miedo a comprometerse con el Señor para hacer frente a los desafíos que el tiempo nos propone. Vivan con confianza su juventud, cada uno de ustedes es un hermoso proyecto de Dios”, destacó Monseñor Valenzuela.

Culminada la Misa se dio inicio a los 12 kilómetros de caminata por los hermosos parajes de la zona Costa. En la peregrinación se vivieron cinco momentos de reflexión que fueron: “Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado”; “Al desembarcar, vio un gran gentío y se compadeció, porque eran como ovejas son pastor”; “Denle ustedes de comer”; “¿Cuántos panes tienen?”; y “Alzó la vista al cielo, bendijo y partió los panes”.

Al llegar -alrededor de las 13:00 horas- al santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula, cerca de Hualañé, los peregrinos hicieron oración en el lugar y ante la imagen de la primera santa chilena. Después llegó el momento de la colación en que todos compartieron el cocaví.

Luego, se hizo entrega de los certificados a los integrantes de las Comunidades de Vida Juvenil, que participaron en las jornadas de este año. Y más tarde se dio paso a la Fiesta de la Juventud, la que en esta oportunidad contó con la destacada presencia de Flaco Pablo, reggaetonero católico que hizo bailar a todos los presentes.

La Peregrinación Juvenil finalizó pasadas las 16:00 horas, con la bendición y envío impartidos por el padre Carlos Campos Núñez, Vicario de Pastoral Juvenil.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 13/11/2012