/
/
/
/
/
/
   
Carmelitas Trinitarias arribaron a la Diócesis de Talca

El 14 de octubre llegaron a Talca ocho religiosas mexicanas de la congregación Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, las que se han hecho cargo del hogar de ancianos Madre del Buen Consejo de Fundación Las Rosas, ubicado en la población Las Américas, en el norte de la ciudad.
Jueves 15 de Noviembre del 2012
  
La hermana Luz Elena, responsable de la comunidad, explicó que su carisma es trinitario, centrado el misterio en la inhabitación de la Santísima Trinidad, es decir la Santísima Trinidad habita en el corazón de la persona que está en gracia: “además nuestra vida es activa y contemplativa, haciendo el apostolado dentro de nuestras mismas casas. Se puede decir que somos más contemplativas que activas por la adoración al Santísimo Sacramento que realizamos”.

Siempre han estado ligadas a ayudar a las personas más desvalidas, como en este caso los ancianos, enfatizó la hermana Luz Elena. “Por lo general el Señor nos ha llevado siempre a estar preocupadas de las personas más necesitadas, en México tenemos varios asilos; los ancianos son más rechazados, casi nadie los quiere atender, los van haciendo a un lado, por eso creo que ellos son muy necesitados”, aseveró la religiosa.

La comunidad de Carmelitas Trinitarias será la responsable de conducir y acoger a 102 adultos mayores –mujeres y hombres- de escasos recursos que vivirán en el asilo. Los primeros residentes ingresaron al Hogar Madre del Buen Consejo el 12 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones Talca



Talca, 15/11/2012

 
Galerías Fotográficas