/
/
/
/
/
/
   
Primer encuentro nacional de directivos de pastorales universitarias

Representantes de 7 planteles católicos chilenos se reúnen en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta.
Martes 20 de Noviembre del 2012
  
Desde este martes 20 se realiza el Primer Encuentro de Directivos de Pastorales de Universidades Católicas de Chile.

El evento se lleva a cabo en la Universidad Católica del Norte (UCN), en Antofagasta y cuenta con la participación de representantes de las pastorales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica del Maule, Universidad Alberto Hurtado, y Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La jornada se inició con la exposición del director de Pastoral de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Juan Henríquez Peñailillo, quien abordó el tema “Identidad católica de la universidad”.

Después, intervino el académico del Departamento de Teología de la UCN, sede Coquimbo, Francisco Correa, quien expuso el tema “Dimensión pastoral de las universidades católicas”.

Antes del mediodía, cada pastoral presentará su visión del ayer, hoy y futuro, permitiendo conocer las experiencias de cada una en torno a diferentes temas y campos de acción.
Durante la tarde, el director de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Philippe Morizon, presentó el tema “Formación de líderes jóvenes católicos”.

Para el miércoles, en tanto, cada pastoral expondrá sobre su trabajo al interior de la Universidad y también hacia el exterior: diócesis, ciudad, región. El encuentro concluirá con la elaboración de un documento con las principales conclusiones de las exposiciones y debates realizados durante los dos días.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 20/11/2012

 
Galerías Fotográficas