/
/
/
/
/
/
   
Cuaresma de Fraternidad financia 44 proyectos en Talca

Con mucha alegría los representantes de parroquias, zonas y pastorales de la Diócesis de Talca se dieron cita en la ceremonia de entrega de los fondos, para ejecutar los proyectos correspondientes a la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2012.
Miercoles 28 de Noviembre del 2012
  
El acto tuvo lugar en el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, en la mañana del miércoles 28 de noviembre, siendo encabezado por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela A., quien dijo que la actitud que debemos tener como Iglesia debiera ser la misma que tuvo Jesús: “mirar al Padre y mirar lo que ocurre a nuestro alrededor. Y lo que vamos a entregar hoy es fruto de esta actitud de las parroquias que se juntan en comunión con el Señor y miran cuáles son las necesidades del mundo”.

“Además, esto demuestra que el amor de Dios puede cambiar muchas cosas, porque lo que conlleva la Cuaresma en primer lugar es oración, y si la oración es buena despierta el amor por los demás, buscando a quién hay que consolar. El amor puede cambiar el mundo y esta campaña de Cuaresma de Fraternidad ha cambiado la realidad de muchas personas”, indicó Mons. Valenzuela.

En tanto, Jorge Brito Obreque, director del Departamento de Pastoral Social, valoró el aumento que tuvo la campaña de este año, en más de un 16%. “Por un lado esto denota un compromiso de las comunidades y nos lleva a un compromiso a nosotros para hacer de la Cuaresma un tiempo de oración, penitencia y caridad. Esto último se traduce en los proyectos diocesanos de Cuaresma que hoy estamos entregando”.

Durante la ceremonia entregó su testimonio la pequeña Ruth Betancourt, participante del proyecto Creciendo en el teatro, “el cual nos ha permitido generar una posibilidad de creación a través de implementación con maquillaje, vestuario, focos de teatro y escenografía. Esto nos ha permitido ser constantes en el espacio de la fraternidad y el desarrollo personal, realizando varias obras”.

Luego vino el momento más esperado por todos que fue la entrega por parte de Mons. Horacio Valenzuela de los cheques, a cada uno de los responsables de los proyectos de nuestra Iglesia diocesana de Talca.

Cabe recordar que la campaña de Cuaresma de Fraternidad apuntó en esta oportunidad a ir en ayuda de jóvenes en situación de vulnerabilidad, y en la Diócesis de Talca se recaudaron más de 54 millones de pesos. Cada uno de los 44 proyectos se adjudicó la suma de 320 mil pesos para su ejecución.

Los 44 proyectos se desglosan en 14 de la zona Talca Ciudad, 5 de Talca Rural, 9 de Curicó Ciudad, 11 de Curicó Rural más uno compartido con Curicó Ciudad, y 4 de la zona Costa.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 28/11/2012

 
Galerías Fotográficas