/
/
/
/
/
/
   
XII Asamblea Eclesial Diocesana se realizará en Osorno

Se informará de Segundo Sínodo Diocesano, entre otras temáticas.
Viernes 30 de Noviembre del 2012
  
El sábado 1 de diciembre se efectuará en Osorno la XII Asamblea Eclesial Diocesana, instancia de reflexión y oración en torno al caminar de la Iglesia en la diócesis que se realizará en las instalaciones del colegio “Santa Marta” (calle Manuel Antonio Matta Nº 1069). Participarán en la actividad, la cual se iniciará a las 08.30 horas, el obispo Mons. René Rebolledo, párrocos, vicarios, diáconos, religiosos (as), coordinadores parroquiales, representantes de movimientos apostólicos, áreas eclesiales e integrantes de las distintas pastorales.

Al respecto, el Padre Américo Vidal, encargado de la Vicaría de Pastoral, invitó a la comunidad eclesial “a compartir fraternalmente en esta XII Asamblea, a encontrarnos con Jesucristo, con su Iglesia y a orar para que Él acreciente nuestra fe, especialmente durante este Año de la Fe. La invitación es a compartir este gran don con nuestros hermanos más necesitados de la Palabra de Dios”.

Asimismo, el P. Américo indicó que ésta será ocasión de informar acerca del Segundo Sínodo Diocesano, que tuviera su inicio oficial el pasado 11 de octubre. Al respecto, Monseñor René ha señalado que “el Sínodo es un llamado renovado a todos a una Nueva Evangelización, la cual debe iniciarse por un reencuentro, de cada uno y en la comunidad de los fieles, con Jesucristo, sólo con Él podremos salir al encuentro de nuestros contemporáneos y sólo en Él, en su amor y amistad, podremos dar los frutos que Él espera”.

En la XII Asamblea Eclesial Diocesana se contemplan espacios de reflexión, tanto personal como comunitarios, un balance de lo que ha sido la Misión Joven en la diócesis, a cargo de la Pastoral Juvenil; una exposición, por parte de la Comisión Año de la Fe, del documento Porta fidei; una conferencia que dictará la Pastoral Orgánica sobre el Segundo Sínodo Diocesano, y la liturgia de envío que será presidida por el pastor diocesano Mons. René Rebolledo.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 30/11/2012

 
Galerías Fotográficas