/
/
/
/
/
/
   
En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción se orará por Segundo Sínodo Diocesano en Osorno

Encuentro tendrá lugar en Campo de Oración ubicado en sector de Pilauco.
Miercoles 05 de Diciembre del 2012
  
El sábado 8 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía con que la diócesis celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. La santa Misa será presidida por el obispo, Mons. René Rebolledo Salinas, y se espera una alta afluencia de fieles en el Campo de Oración dedicado a “Nuestra Señora de Osorno”, en Pilauco.

La ocasión, junto con clausurar el “Mes de María”, se revestirá de especial importancia, pues el pastor diocesano procederá a firmar el Decreto con el que se convoca oficialmente a toda la comunidad eclesial al Sínodo Diocesano, “instancia de plegaria y oración, reflexión y estudio, diálogo y escucha, para afrontar el gran reto de la Nueva Evangelización, el reencuentro profundo de cada uno y en la comunidad de los fieles con Jesucristo”, como reza el documento. En este día los peregrinos orarán ante el Señor, muy especialmente por los frutos de este Sínodo.

Cabe recordar que han transcurrido 44 años desde que el Siervo de Dios, Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, convocara, presidiera y ratificara las decisiones del Primer Sínodo Diocesano de Osorno. Ahora, gracias a la oportunidad extraordinaria del Año de la Fe, tiempo de gracia y bendición del Señor al que convocara el Santo Padre Benedicto XVI, se ha decidido realizar el Segundo Sínodo Diocesano.

Entre los frutos, afirmó Monseñor Rebolledo, se espera “una renovación del personal consagrado y de los fieles en la unión con el Señor. Sólo con Él y en su amistad se podrá llevar el mensaje de alegría esperanzadora, su vida como plenitud de la nuestra, a quienes anhelan un porvenir de esperanza”. De otra parte, el obispo indicó que “se pretende potenciar un laicado corresponsable en la labor evangelizadora”.

El Año de la Fe y el Segundo Sínodo Diocesano han sido confiados a la Santísima Virgen María, razón por la que se aprovechará la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción para convocar oficialmente a este “camino” que la diócesis emprenderá durante los próximos meses.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 05/12/2012

 
Galerías Fotográficas