/
/
/
/
/
/
   
Obispo de San Felipe entrega reliquia de Santa Teresa al Presidente Piñera

La reliquia de la Santa se sumará a la de San Alberto Hurtado, que ya se encuentra en la capilla del palacio de gobierno.
Miercoles 05 de Diciembre del 2012
  
Con un resumen de la biografía de Santa Teresa de Los Andes, comenzó la Eucaristía presidida por el obispo de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina.

La ceremonia se realizó en la capilla del Palacio de La Moneda, para acompañar la entrega de una reliquia de la Santa, que fue recibida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel.

En su homilía, monseñor Contreras destacó que en el Evangelio de Marcos, Jesús sana a una mujer que llega hasta donde está predicando. Si bien, Él no la ve, sí sabe que es alguien que requiere ser sanado. "Jesús valora la fe que tiene esta mujer y al final ella termina postrándose a sus pies en una actitud de humildad y contemplación que hoy nos hace tanta falta", destacó el obispo.

En esta misma línea, recalcó que Santa Teresa contempló el rostro de Cristo como la mujer enferma a la que hacían referencia las escrituras, y que se consagró a Él para entregarse del todo a Jesús.

El obispo explicó que traer a La Moneda las reliquias de alguien que la Iglesia ha declarado santo, significa "que parte de su cuerpo, que ya lo consideramos uniformado en Cristo, está aquí en esta capilla donde están quienes nos gobiernan y quienes lo van a seguir haciendo. entonces queremos que la primera santa chilena interceda por todos quienes nos gobiernan para que en Chile siempre reine la concordia, la justicia y la paz".

Dicha reliquia fue donada por la Priora del Convento de las Carmelitas Descalzas de Auco, y se sumará a la de San Alberto Hurtado, que se encuentra en la capilla del palacio de gobierno.

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 05/12/2012

 
Galerías Fotográficas