/
/
/
/
/
/
   
Pequeño Cottolengo de Rancagua reitera su confianza en la justicia
Jueves 18 de Agosto del 2005
  
La comunidad religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, Don Orione, reiteró su irrestricto respeto a la acción de la justicia, al comentar la investigación contra el P. Alejandro Ruiz, quien hasta ayer se desempeñaba como Director, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

En una declaración entregada en Rancagua este jueves 18, el Pequeño Cottolengo lamenta que sus "labores normales para garantizar el adecuado funcionamiento del Hogar, hayan sido interpretadas como una obstrucción. Lejos de obstruir a la justicia, hemos estado y seguiremos a entera disposición de los tribunales, confiados en que llegarán a establecer la verdad de los hechos".

Añaden que, si bien algunas disposiciones recientes establecen limitaciones que dificultan la administración del Hogar, desplegarán "todo nuestro esfuerzo para continuar sirviendo con cariño a los 166 niños desvalidos a quienes nos debemos en el Pequeño Cottolengo de Rancagua".

En forma interina, el P. Felipe Valenzuela ha asumido la Dirección de la Comunidad. La Obra Don Orione, presente en Chile durante más de sesenta años, ha hecho de la dedicación a los menores discapacitados una misión permanente, conforme al mandato del Evangelio.

Texto declaración

Fuente: Prensa CECH


Rancagua, 18/08/2005