/
/
/
/
/
/
   
Clausura del Diplomado de Escuela Sindical en Temuco

Recientemente, culminó el Diplomado “Fortalecimiento y Generación de Nuevos Liderazgos” de la Escuela Sindical que realizó el Instituto de Estudios Teológicos de la Universidad Católica de Temuco, en conjunto con el Departamento de Acción Social del Obispado.
Martes 11 de Diciembre del 2012
  
La Escuela Sindical, orientó su accionar al fortalecimiento y generación de nuevos liderazgos en trabajadores y trabajadoras de la Región de La Araucanía, que permitirán una cultura laboral marcada por el resguardo de los derechos laborales, el diálogo informado y la colaboración entre trabajadores, gobierno y empresarios.

En este Diplomado los y las dirigentes, han fortalecido sus competencias personales en tres áreas específicas: Liderazgo y representación sindical - Economía, gestión sindical - Relaciones Laborales, y se impartió en clases teóricas, con talleres y asesorías grupales.

Para la Subsecretaría del Trabajo “es de vital importancia impulsar los mecanismos de formación y cooperación entre los actores del mundo del trabajo, a fin de entregar las herramientas necesarias para promover el quehacer sindical”.

El diplomado contó con la participación de alrededor de treinta personas, provenientes del sector público y privado, destacando líderes y dirigentes del “retail”, así como de organizaciones de base.

Han sido dos Escuelas Sindicales que se han efectuado, capacitando a más de 150 dirigentes y dirigentas sindicales y de agrupaciones del ámbito público, en la región de La Araucanía.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 11/12/2012

 
Galerías Fotográficas