/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno
Comunidad “Nuestra Señora de Guadalupe” celebró patrocinio en un ambiente de oración y alegría

En la Eucaristía se destacó el rol de la Virgen María y su gran ejemplo de fe.
Jueves 13 de Diciembre del 2012
  
Con gran gozo y en el marco de una serie de actividades espirituales, sociales y recreativas, la comunidad del sector Chuyaca, en Osorno, celebró el miércoles 12 de diciembre su 16º aniversario y la advocación de “Nuestra Señora de Guadalupe”, culminando la jornada con la sagrada Eucaristía. La liturgia fue presidida por el Padre Francisco Triviño y concelebrada por el Padre Cristian Cárdenas.

En la homilía, el P. Francisco señaló que la Virgen María nos permite acercarnos a Jesús, siendo ella, por su ejemplo de fe, una de las figuras más importantes del tiempo de Adviento, puesto que “nos enseña a estar vigilantes, a ponernos en camino para servir y a maravillarnos en nuestro encuentro con Dios”.

Entre los signos que se presentaron destacó un cuadro de “San Juan Diego” regalado por el obispo, Mons. René Rebolledo, un nuevo Cáliz para la comunidad y los estandartes de los clubes de Adulto Mayor. Finalizada la Eucaristía se realizó un compartir fraterno en el salón multiuso de la capilla, animado por el grupo folclórico “Centenario”.

Manuel Ramírez, uno de los cientos de participantes de la capilla “Nuestra Señora de Guadalupe”, destacó, al concluir la liturgia eucarística, la unión que existe entre los fieles cada vez que se celebra el patrocinio y aniversario de la comunidad, agregando que lo más notable ha sido el contar con la ayuda de hermanos de otros sectores de la jurisdicción parroquial, dando un sentido profundo de fraternidad a la celebración.

La comunidad eclesial pertenece a la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” y fue creada en 1996. Con el paso del tiempo se ha habilitado una capilla, la construcción de un salón multiuso para diversos encuentros, el techado del pasillo hacia el salón, el campanario y la fachada del templo.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 13/12/2012

 
Galerías Fotográficas