/
/
/
/
/
/
   
Anecap Osorno en encuentro con el pastor

Se entregó balance de actividades 2012.
Martes 18 de Diciembre del 2012
  
Un llamado a las integrantes de la institución a motivar la fe y la solidaridad, en el contexto del Año de la Fe, realizó Catalina Solís, presidenta de la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares, Anecap Osorno, tras un encuentro sostenido con el pastor diocesano, Monseñor René Rebolledo Salinas. La cita tuvo lugar el domingo 16 de diciembre en la sede del organismo, lugar en el que junto con presentar un completo balance de lo realizado durante el año 2012, recibieron de parte del obispo una información acerca de los desafíos pastorales de la diócesis y de los programas para el año 2013, como también los saludos para las próximas fiestas, Navidad y Año Nuevo.

Junto a ello, se dio cuenta a Monseñor René de la participación que tendrá Anecap Osorno en el Encuentro Nacional de Empleadas de Casas Particulares en Coyhaique, entre el 16 y el 20 de enero del año entrante. En la jornada estarán representando a la diócesis un total de 8 socias de la entidad.

De otra parte, el asesor de Anecap, el diácono permanente Ernesto Ovando, mostró su alegría ante los logros alcanzados por las más de 60 mujeres que participan en la Asociación. “Estamos muy contentos pues, gracias al Señor, ha ido aumentando el número de integrantes, quienes han sido beneficiadas con diversas capacitaciones efectuadas, como por ejemplo, por el Instituto Nacional de Previsión, el Servicio de Salud, la Dirección del Trabajo y Carabineros”, señaló. En este sentido, destacó Catalina Solís, fueron muy importantes los talleres impartidos en materias como prevención de riesgos, psicología y derechos laborales, entre otros. Junto a ello, la dirigente recalcó la labor realizada por don Ernesto Ovando en cuanto al apoyo espiritual y los talleres bíblicos que ha efectuado a las socias, tan necesarios en momentos en que la Iglesia vive el Año de la Fe y, en forma particular en Osorno, el Segundo Sínodo Diocesano. Asimismo, se le ha impartido charlas respecto a la importancia de la familia, el rol y ejemplo de fe de la Virgen María, entre otras temáticas pastorales.

Las integrantes de Anecap han compartido igualmente en retiros espirituales, uno de los cuales se efectuó en noviembre pasado en la parroquia “San Agustín” de Puerto Octay. En la ocasión celebraron el “Mes de María”, además de reflexionar en torno a la fe y contar con espacios para la oración. La Asociación tiene también especial participación en la Asamblea Eclesial Diocesana que tiene lugar dos veces al año en Osorno y en los encuentros mensuales organizados por la Pastoral Orgánica. Actualmente, son varias las asesoras que se están preparando para su Bautizo, Primera Eucaristía y Confirmación, siendo formadas para ello por el diácono permanente Víctor Correa.

Al concluir, Solís agradeciendo a quienes han ayudado a la permanencia y consolidación de Anecap, mostrando especial gratitud a Monseñor René Rebolledo por el acompañamiento que les ha dado en las diversas actividades efectuadas en la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 18/12/2012

 
Galerías Fotográficas