/
/
/
/
/
/
   
Nuncio Apostólico visitará por segunda vez este año Diócesis de Rancagua

La visita, explicó monseñor Alejandro Goic Karmelic, estará centrada en el decanato Cardenal Caro, y tiene como objetivo conocer otras realidades que no alcanzó a conocer en la visita anterior.
Miercoles 19 de Diciembre del 2012
  
Este jueves 20 de diciembre el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo visitará por segunda vez la Diócesis de Rancagua, centrándose especialmente en Cardenal Caro, ya que la primera la realizó a fines del mes de agosto de este año.

De acuerdo a los señalado por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, el Nuncio “tiene una doble misión en cada país, en primer lugar es un embajador del Estado del Vaticano y como tal, por una Convención Internacional, pasa a ser el decano del cuerpo diplomática y él tiene que hacer el esfuerzo para mantener las mejores relaciones entre el Vaticano y el gobierno de Chile; y la segunda gran misión del Nuncio es vincular a la Iglesia Católica, en esta caso de Chile, con el Papa y la Iglesia Universal”. Cuenta además que una de las mayores responsabilidades que tiene el Nuncio Apostólico es que en la eventualidad de una vacancia de una diócesis, por fallecimiento o enfermedad de un obispo, hace un análisis para proponer al Papa (Benedicto XVI) una terna para nombrar el obispo de cada diócesis.

En esta segunda de su visita a nuestra diócesis el Nuncio Ivo Scapolo quiere conocer otras realidades como es la del secano costero. Por lo tanto, va a llegar el jueves 20 de diciembre a Chépica para conocer el templo parroquial, que ya está en construcción, y visitar el hogar de ancianos. Después se dirigirá al Santuario Nuestra Señora de la Merced de Alcones para celebrar una Eucaristía en esa comunidad.

El día viernes 21 su visita se va a centrar en Santa Cruz, donde va a visitar el Museo y va tener contacto con las comunidades religiosas del Hogar de Ancianos San José de la Montaña y la Comunidad Hijas de María Auxiliadora, que tienen un liceo en esa ciudad. La gran actividad de ese día será la Dedicación del nuevo templo parroquial de Santa Cruz, donde va a bendecir y consagrar ese templo que quedó destruido por el terremoto.

El 22 de diciembre celebrará tres confirmaciones donde será acompañado por el obispo diocesano: en Ciruelos confirmará a 40 personas y en Pichilemu a 80, mientras que la Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua confirmará a 220, entre jóvenes y adultos.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 19/12/2012

 
Galerías Fotográficas