/
/
/
/
/
/
   
Primera piedra del Templo Salesiano de Linares e inauguración de nuevas dependencias

Histórico día se vivió el pasado viernes 21 de diciembre, en el Centro educativo Salesianos de Linares, donde se realizó la Inauguración de las nuevas dependencias del Colegio destruidas por el terremoto del 27 de febrero del 2010 y la Colocación de la Piedra.
Jueves 27 de Diciembre del 2012
  
Esta ceremonia conto con la presencia de los Sacerdotes representantes de la Inspectoría Salesiana , padre Ispector Alberto Lorenzelli y el padre Juan Bustamante, el padre Jorge Rivera, los sacerdotes de la obra de Linares, el padre Director Juan Paredes, y como representante de la parroquia María Auxiliadora el Padre Carlos Terán, Directivos del Colegio, representantes del Comité de reconstrucción entre ellos don Armando Concha , la Sra. Carmen Gloria Hidalgo, además de la presencia de autoridades gubernamentales como el Intendente regional Rodrigo Galilea, el Alcalde de Linares don Rolando Rentería, el Senador Hernán Larraín, el Diputado Romilio Gutiérrez, representantes de colegios católicos y del quehacer educacional de la cuidad, y comunidad salesiana en general.

La ceremonia comenzó con la bendición por parte del P. Director Juan Paredes y el P. Inspector Alberto Lorenzelli, dando paso a la inauguración de las nuevas dependencias con el corte de cinta por parte de las autoridades salesianas y de gobierno, con lo que se dieron por inauguradas oficialmente, dependencias que fueron reconstruidas con un gran esfuerzo durante el 2012, para luego dar paso a la colocación de la primera piedra en el lugar en que reconstruirá el templo salesiano, emblema y postal característico de la ciudad de Linares, en donde se depositaron en un pequeño baúl distintos signos representativos del trabajo realizado para hacer realidad este sueño. Cabe señalar que los recursos para esta reconstrucción son los recibidos de la congregación por la venta de terrenos de la sede de Universidad de Talca y el esfuerzo de la comunidad salesiana.

Luego las autoridades salesianas y de gobierno, dieron la primera palada de tierra en un orificio en donde quedó plasmado este proceso para la historia de la congregación y la comunidad de Linares.

El Padre Lorenzelli en su discurso recalco “que la reconstrucción material del templo es importante ya que será el lugar donde la comunidad vivirá importantes momentos de su vida, recuerdos de sus familias, pero lo fundamental en este proceso es la reconstrucción en la fe como comunidad cristiana”. Además agradeció a todos quienes forjaron la esperanza de esta reconstrucción que hoy comienza a ser realidad.

Luego el presidente del Comité de reconstrucción Armando Concha en su discurso hizo una reseña de cómo se creó este comité, y como se fue sosteniendo con más fuerza día a día con el apoyo de muchas personas y agradeció a todos quienes creyeron es este proyecto y aportaron con su trabajo y esfuerzo para poder realizar esta reconstrucción.

Así también el Intendente Regional Rodrigo Galilea, se dirigió a los presentes dando sus palabras de apoyo al proyecto y recalco “que Dios está presente aquí y ha estado desde el comienzo con los salesianos, por él ha sido posible llegar hasta este momento", "y que hace posible que hoy se haga realidad este gran proyecto para la comunidad salesiana y linarense”.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 27/12/2012

 
Galerías Fotográficas