/
/
/
/
/
/
   
Iglesia en Osorno en el 2012

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal 126, 3).
Lunes 31 de Diciembre del 2012
  
Con gran alegría la Iglesia en Osorno finaliza este año 2012, tiempo en que la diócesis contó con un gran número de actividades en las que el trabajo de los fieles fue fundamental para el éxito de cada una de ellas. En este sentido, bien cabe destacar, en primer término, la visita pastoral que realizara en enero el Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo, quien presidió la Eucaristía por el 30º aniversario de la pascua del Siervo de Dios Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, además de bendecir los mosaicos y vitrales en la fachada de la Catedral “San Mateo”, entre otras actividades.

Alegría igualmente provocó en la comunidad parroquial “Santa Rosa de Lima” la consagración del nuevo templo, presidida por el obispo diocesano René Rebolledo el 17 de marzo. Al día siguiente, el 18 de marzo, el júbilo también se hizo presente en la bendición de la capilla “Cristo Rey”, edificación que renaciera de las cenizas luego de ser consumida por las llamas en diciembre de 2005. En ambos proyectos la labor de los fieles, al realizar diversos eventos para reunir dinero, fue trascendental.

También en marzo, tras la XI Asamblea Eclesial Diocesana, se dio el vamos a la Misión Joven, iniciativa que tiene como objetivo salir al encuentro de los jóvenes para indicarles al Señor, plenitud de nuestras vidas.

Posteriormente, el 18 de julio, se dio comienzo a la construcción del comedor abierto en V Centenario, obra social administrada desde hace 10 años por las Hermanas Siervas de Jesús y que semanalmente otorga alimento a cientos de hermanas y hermanos carenciados del sector. En el marco del Mes de la Solidaridad, decenas de jóvenes salieron a las calles el 18 de agosto para recolectar alimentos, los que fueron destinados a los comedores abiertos que sostiene la diócesis y a las comisiones de pastoral social parroquiales.

El mes de octubre fue de gran importancia para la Iglesia Universal. Unida a ella, la diócesis dio inicio el 11 de octubre al Año de la Fe y al Segundo Sínodo Diocesano, en una Eucaristía que contó con gran número de fieles que, al igual que todas las comunidades, adhirieron al llamado realizado por el Papa Benedicto XVI. Fue el obispo René Rebolledo quien presidió la celebración eucarística en la Catedral “San Mateo”, en la que llamó a afirmar, confesar, celebrar, anunciar y defender nuestra fe.

El 6 de noviembre se cumplió con la entrega de credenciales a los agentes de apoyo espiritual a enfermos, en una ceremonia realizada en Casa Betania. Su objetivo es poner fin a cualquier discriminación arbitraria al momento de brindar atención religiosa en los centros asistenciales del país. Luego, el 15 de diciembre, los fieles de Purranque celebraron con gozo la ordenación sacerdotal del diácono Claudio Varas Arriagada, miembro de la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre y oriundo de dicha comuna.

Ya en diciembre, el obispo René Rebolledo entregó su saludo navideño a los medios de prensa e informó a los fieles acerca de los resultados de la Campaña Misión Nochebuena 2012. El pastor diocesano manifestó su gratitud a los medios por su disposición en acoger y transmitir a la ciudadanía la vida y los acontecimientos más importantes de la diócesis, reiterando su agradecimiento a cuantos colaboraron en la Campaña Misión Nochebuena, que, como en su oportunidad resaltó, ha tenido un éxito extraordinario, alcanzando la suma de $10.220.016, con lo que se pudo asistir a 916 familias.

De igual modo, expresó sus mejores deseos para el año 2013 que ya iniciamos: “Saludo a las autoridades de las siete comunas de la Provincia, como también a todos sus habitantes con motivo del Año Nuevo. Les deseo paz, felicidad y los mejores augurios para el año 2013. En especial recuerdo con afecto y cercanía a cuantos sufren corporal o espiritualmente. En el Señor y en la solidaridad de nuestras comunidades encuentren consuelo y esperanza.

Ruego al Señor que nos bendiga en el año venidero, particularmente en el desafío de seguir trabajando por el bien de la familia y su misión en la sociedad y en la Iglesia.

Al comienzo de este nuevo año nos ponemos en las manos del Señor, rogándole con humildad que Él nos bendiga”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 31/12/2012

 

Documentos
- Hitos de la Iglesia en Osorno 2012
Galerías Fotográficas