/
/
/
/
/
/
   
Sobre “El Pensamiento Social del Padre Hurtado”
Padre Cristián Precht dictó conferencia en Chillán

La conferencia se desarrolló el viernes 19 de agosto en tres momentos, siendo el más significativo, un encuentro con cerca de 800 estudiantes de colegios católicos y liceos no confesionales.
Sabado 20 de Agosto del 2005
  
“El Padre Hurtado es un modelo integral y vigente para la construcción de una sociedad chilena renovada hacia el Bicentenario de la República”, reflexionó el padre Cristián Precht Bañados, vicario episcopal de la zona sur de Santiago, en su reciente visita a Chillán, donde participó como expositor de una conferencia sobre “El Pensamiento Social del Padre Hurtado”, realizada el viernes 19 de agosto.

De hecho, agregó el también secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para la Canonización del Padre Hurtado, sus pensamientos son una base referencial para las materias que nos invitan a reflexionar los obispos chilenos a través de su documento de trabajo “En Camino al Bicentenario”.

Su conferencia se llevó a cabo el pasado viernes, 19 de agosto, en dependencias del Colegio Seminario Padre Hurtado, en tres momentos distintos: primero, en un encuentro con cerca de 800 estudiantes de colegios católicos y no confesionales de Chillán; luego, a media tarde, en un encuentro con profesores católicos; y finalmente, por la noche, en un encuentro abierto a público general.

El Padre Hurtado es mucho más que su obra, agregó el padre Cristian Precht, pues su legado se encuentra enriquecido por su pensamiento y, sobretodo, por su enriquecida vida espiritual. La unión de esos tres factores lo proyectan como un integro modelo para que los chilenos y chilenas nos sintamos llamados a buscar la santidad.

Con respecto a la contingencia de la figura de Alberto Hurtado, el vicario de la zona sur de Santiago manifestó que esto se explica en que fue un hombre que demostró en carne propia que los cristianos podemos ser verdaderos constructores de la sociedad, a la luz del Evangelio. Por lo mismo, hoy es un ejemplo para quienes tienen en sus manos la responsabilidad de construir la Patria, así como también para quienes tenemos la responsabilidad de elegir a nuestras futuras autoridades, en abierta alusión a las elecciones presidencial y parlamentarias.

Finalmente, el padre Cristian Precht señaló que, si bien todos estamos llamados a buscar la santidad, debemos tener conciencia que no es un camino fácil, pues por el contrario, muchas veces se muestra como un surco pedregoso y lleno de obstáculos. Por lo mismo, continua, es importante un equilibrio entre la práctica de las enseñanzas del Señor con el ejercicio permanente de la contemplación.

Al término de su conferencia, Cristian Precht hizo un llamado a vivir con pasión y entrega este tiempo que resta para el hito que significará al interior de la Iglesia Chilena, la Canonización del Padre Hurtado. Sólo así, expresó, estaremos preparados a conciencia para proyectar esta bendición hacia el futuro.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 20/08/2005