/
/
/
/
/
/
   
Falleció el padre Baldo Santi

Su misa de exequias será el domingo 6 de enero en la parroquia San Lázaro.
Viernes 04 de Enero del 2013
  
La Delegación chilena de la Orden de la Madre de Dios ha informado que esta madrugada (viernes 4 de enero) ha fallecido, a la edad de 92 años y en compañía de su comunidad religiosa, el P. Ubaldo Santi Lucherini, OMD.

Su cuerpo será velado en la capilla del Seminario San Juan Leonadi, Regina Apostolorum, ubicada en Ejército Libertador 389 (esquina con Gorbea, metro Toesca), Santiago Centro.

Los horarios de misas son:

Viernes 4 y sábado 5: Misas a las 12:00 hrs. y 20:00 hrs. en Capilla Seminario San Juan Leonardi, Regina Apostolorum. Ejército Libertador 389, Santiago.

Domingo 6. Eucaristía de exequias a las 15:00 hrs. Parroquia San Lázaro, Ejército Libertador 415, Santiago. Posteriormente sus restos serán trasladados al Cementerio Católico.

La delegación chilena de la Orden de la Madre de Dios agradece desde ya las muestras de cariño y la oración por el p. Baldo.

P. Ubaldo Santi Lucherini OMD

Religioso leonardino (1921-2013)

Nace el 19 de mayo de 1921 en Braga (Italia), hijo de Elvira Lucherini y Amedeo Santi.

A la edad de doce años (1933) ingresa al seminario menor de la Orden de la Madre de Dios en el Santuario de la Estrella de Migliano. Luego, ya como religioso, estudió en la Universidad Gregoriana de Roma cuando se vivía uno de los conflictos bélicos mundiales. Realizó su profesión perpetua (profesión para toda la vida de los votos de obediencia, pobreza y castidad) el 26 de enero de 1946.

En la basílica de san Juan de Letrán en Roma, el 20 de abril del año 1946, fue ordenado sacerdote, de manos de Mons. Traglia, Vicario de su Santidad.

En el año 1946, el 12 de noviembre, se embarca junto a otros religiosos (P. Juan Bautista Vinci, P. Hugo Migliaccio, P. Mario Feroci, P. Esteban Palagi y el Hno. Edison) hacia nuestro país para fundar la primera comunidad en Chile en Quinta de Tilcoco, VI región. Al año siguiente fue parte de los que fundaron la comunidad de Guadalupe, en Quinta Normal.

Posteriormente, fue nombrado Delegado General del Rector General, servicio que brindó por varios años. Junto con lo anterior, sirvió durante más de cuatro décadas en Caritas Chile y fue impulsor de la Clínica Familia para enfermos terminales de SIDA y Cáncer (fundación Pro Dignitate Homini), también del Centro Escucha San Juan Leonardi. En 1994 recibe, de manos del Presidente Eduardo Frei la nacionalidad chilena por gracia.

Los últimos años los pasó junto a la comunidad formativa San Juan Leonardi, en Santiago centro. En esta misma, la madrugada del 4 de enero del 2013 vive su pascua para gozar de la vida plena en Dios, al modo como lo testimoniaba san Juan Leonardi: “A ti Señor, elevo mis ojos, por ti conquistados”.


Fuente: Orden Madre de Dios - Prensa CECh


Santiago, 04/01/2013

 
Galerías Fotográficas