/
/
/
/
/
/
   
Misiones solidarias del Duoc UC en la diócesis de Osorno

Centenares de jóvenes trabajarán en favor de comunidades rurales.
Viernes 04 de Enero del 2013
  
Entre el 4 y el 14 de enero se realizarán en Osorno las tradicionales misiones solidarias, actividad a cargo del Duoc UC de Santiago junto a los seminaristas de la diócesis. De acuerdo a lo señalado por el coordinador general de Misiones y Trabajos de la entidad educacional, Juan Carlos Silva, serán cerca de 500 alumnos de las diversas sedes ubicadas en la Región Metropolitana, quienes lleguen a prestar su generoso servicio en varias localidades.

Es así como los estudiantes colaborarán en la labor de los párrocos, visitando los hogares y compartiendo la Palabra de Dios, entregando la comunión a los enfermos y realizando talleres, entre otras actividades. Éstas se efectuarán en la parroquia “San Agustín” de Puerto Octay, tanto en Chiriuco, como en la comunidad Río Blanco. Igualmente trabajarán en Piedras Negras, Islote Rupanco y Gaviotas, de la parroquia “San Pedro Apóstol” en Rupanco; mientras que en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” de Entre Lagos, servirán en Mantilhue Bajo.

Silva resaltó que se pretenden dar cumplimiento a tres objetivos: “afianzar este proyecto como parte de la formación de nuestros alumnos; afiatar el vínculo con las diócesis del país, particularmente con Osorno, ciudad en la que hemos trabajado varios años; y seguir trabajando con las comunidades para animar con fuerza la vida pastoral en ellas”.

Destacó, además, que el Año de la Fe, “que es la línea de base para la formación de nuestros alumnos, será, sin dudas, compartido a los fieles, generando instancias de oración, conversación y reflexión”.

Cabe resaltar que entre las labores que cumplirán los alumnos se contemplan las Misiones Solidarias, a través de las cuales se visitará a las familias de las localidades favorecidas, compartiendo con ellas experiencias de vida, oración y comunión. También se incluyen los Trabajos Solidarios, iniciativa gracias a la que, entre otras actividades, se podrá construir la capilla de Gaviotas, en Rupanco, además de la reparación de escuelas, plazas y áreas verdes. Finalmente se ejecutarán Capacitaciones de acuerdo a las especialidades de los estudiantes que participan en el proyecto, área en que, por ejemplo, los alumnos de Administración de Empresas realizarán un taller para el sindicato de campings de Mantilhue Alto. Su objetivo será entregar las herramientas para gestionar de mejor manera dichos establecimientos, además de entregar claves para fomentar el turismo en la zona.

En cuanto al rol que cumplirán los seminaristas, Víctor Correa señaló que “lo principal será guiar a los misioneros en su labor, tanto en los temas de formación, como en el acompañamiento a los fieles y la misión en las distintas comunidades rurales. Igualmente, y en el contexto del Año de la Fe y la Nueva Evangelización a las que nos llama el Papa Benedicto XVI, queremos lograr cercanía con la gente, llegar a los más alejados, colaborando en sus localidades, compartiendo la oración y dando un hermoso testimonio de nuestra fe”.

En tanto, el seminarista Walther González señaló que “se espera un buen trabajo con los jóvenes, intentando motivarlos a ellos y a los fieles con la Misión Joven y el Año de la Fe. De este modo, esperamos que se vean fortalecidos en su fe, llevándose de vuelta a sus hogares la enorme alegría de haber compartido la Palabra de Cristo con nuestros hermanos y hermanas de las zonas rurales de la diócesis”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 04/01/2013

 
Galerías Fotográficas