/
/
/
/
/
/
   
Valoraron la profunda fe y devoción de los feligreses del norte de nuestro país
Rectores de santuarios de La Tirana y Maipú destacan Pascua de los Negros en el norte

Tras participar durante tres días en la Epifanía del Señor en La Tirana, los presbíteros Franklin Luza Zañartu y Francisco Bazañez, resaltaron la expresión de pregrinos provenientes de Arica, Iquique, Antofagasta y del propio pueblo.
Lunes 07 de Enero del 2013
  
Muy alegres por la gran participación de miles de peregrinos, las muestras de profunda fe y devoción al Niño Dios, se manifestaron los rectores de los santuario de La Tirana y Maipú.

Los sacerdotes Franklin Luza y Francisco Basañez, destacaron la alegría de las familias nortinas que participaron en la tradicional Pascua de los Negros, a los bailes de pastores y la fuerza espiritual de los peregrinos.

El Rector del Santuario de La Tirana, padre Franklin Luza Zañartu, explicó que la fiesta de la Epifanía “va creciendo en el pueblo y cada vez más se va consolidando como la segunda celebración dentro del año tras la fiesta de la Virgen del Carmen”.

Agregó que “la Semana Santa también es muy importante y la Epifanía del Señor me parece que recoge muy bien el sentimiento de todo el norte. Está muy adentro de la identidad nortina. Es una fiesta muy moderada, armónica y sencilla: es la fiesta de los pobres”.

El presbítero Luza destacó que “la Pascua de los Negros va recogiendo cada vez más la identidad nortina, especialmente con la sencillez con que se celebra”.

El Rector del Santuario de Maipú, padre Francisco Basañez, enfatizó la fuerza espiritual de los nortinos. “Mucha gente, sobre todo la alegría de las familias, los bailes de pastores que llegan desde todas las ciudades la convierten en una fiesta muy linda y con mucha profundidad”.

En su calidad de director de Piedad Popular y Santuarios de la Conferencia Episcopal de Chile, el sacerdote sostuvo que “la alegría de tener presente al Niño con los Reyes Magos, hace que esta fiesta sea realmente un momento de mucha fuerza espiritual para quienes están participando”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 07/01/2013

 
Galerías Fotográficas