/
/
/
/
/
/
   
Niños de Osorno viven con alegría actividades de Cevas

Hermoso espacio de recreación y evangelización.
Sabado 12 de Enero del 2013
  
“Para mi es muy especial trabajar con niños, contexto en el que la presencia de Cristo es primordial para quienes servimos en Cevas. De nuestra parte, nos esforzamos por entregarles a ellos un espacio en el que hacemos valer nuestro rol como juventud discípula-misionera del Señor, organizando actividades que impulsen el desarrollo de valores y, sobre todo, su fe”. Así se refirió Francisca García acerca de los Centros de Vacaciones Solidarios que, en conjunto con varios hermanos y hermanas, coordina desde hace 3 años en la parroquia “El Buen Pastor” de Ovejería. La comunidad, al igual que en “Santa Rosa de Lima”, “Sagrado Corazón” y “Espíritu Santo”, ha recibido durante esta semana a decenas de niños y adolescentes para brindarles un espacio de entretención y formación católica durante sus vacaciones.

Los Centros de Vacaciones Solidarios, como señaló su coordinador diocesano, Cristian Escobedo, tiene como objetivo ofrecer a los niños, en el espacio de una semana, actividades recreativas (juegos, deportes, obras de teatro, etcétera) y de evangelización (talleres de formación cristiana y oración, entre otros). “Además, es una forma de mostrar la alegría y el trabajo de la juventud católica en Osorno, teniendo, de este modo, la posibilidad de dar un hermoso testimonio de fe en el Señor a los niños de la comunidad”, añadió.

Cabe destacar que Cevas se vivirá igualmente en las parroquias “San Leopoldo Mandic” y “Nuestra Señora de Lourdes”, entre el 14 y el 19 de enero, mientras que los infantes de la comunidad parroquial “San José” disfrutarán de estas actividades entre el 7 y el 10 de febrero.

Historia

La labor de Cevas en Osorno se realiza desde la década del ´70, gracias al Padre Hugo Cornelissen, quien en esos años se dio a la misión de elaborar la iniciativa en Concepción y, tiempo después, en gran parte del país. Actualmente en la diócesis se trabaja arduamente en la integración y formación de los monitores y/o coordinadores, “con el fin de contar con hermanos y hermanas que sepan sobrellevar las tareas y dificultades que, como Cevas, nos toca vivir, sobre todo en vacaciones, que es donde se intensifica nuestra labor”, como explicó Edward Purralef, secretario de Cevas Osorno.

En este sentido, añadió Escobedo, “se efectuó una jornada de formaciones, “InterCevas”, para nuestros monitores, en el internado de Mision de Rahue, jornada que incluyó actividades como oración y liderazgo cristiano, entre otros”.

Al concluir, la directiva de Cevas extendió una invitación a todos los jóvenes de Osorno a participar en los Centros de sus respectivas comunidades, “que vean el trabajo que realizamos, que se animen, pregunten y conozcan este proyecto de evangelización, tan necesario este año 2013, el Año de la Fe”, concluyó Cristian Escobedo.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 12/01/2013

 
Galerías Fotográficas