/
/
/
/
/
/
   
Conferencias en Chile del P. Hans Zollner SJ, experto mundial en prevención de abuso de menores

Psicólogo y teólogo, fue el organizador del Simposio sobre Prevención de abusos a menores de edad realizado en Roma. Estará en Chile en abril de 2013.
Miercoles 03 de Abril del 2013
Paulinas OTEC, con el apoyo del Consejo nacional para la prevención de abusos a menores de edad y acompañamiento de víctimas, y la Conferencia de religiosos y religiosas de Chile (CONFERRE) organiza un ciclo de charlas que impartirá en Santiago de Chile el P. Hans Zollner, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Gregoriana y experto mundial en prevención de abuso a menores de edad.

Sacerdote jesuita de nacionalidad alemana, el P. Hans Zollner es, además, doctor en Teología y psicólogo. Él encabezó el comité organizador del Seminario "Hacia la renovación y la curación", un simposio que, en febrero de 2012, analizó la respuesta desde la Iglesia a los abusos a menores de edad, instancia que reunió a representantes de 110 conferencias episcopales.

El P. Zollner dictará en Chile diversas conferencias:

5-6 de abril 2013
La crisis del abuso sexual: Identificación y reacción. Reparación. Cómo proceder ante situaciones sospechosas. Destinado a todo público. Lugar: Salón Manuel José Irarrázaval, Pontificia Universidad Católica. Alameda, 340.

8 de abril 2013
La formación permanente en la dimensión afectivo-sexual de los consagrados y consagradas. Prevención del abuso en sus diversas formas. Criterios de selección y de admisión. Destinado a formadores de Seminaristas y Congregaciones religiosas. Lugar: Casa de Retiros de Schöensttat. La Concepción, 7626. Comuna de La Florida.

9 de abril 2013
Traumatización vicaria. Señales de una auténtica rehabilitación. La contención de los Equipos de prevención. Destinado a psicólogos. Lugar: Casa de Retiros de Schöensttat. La Concepción, 7626. Comuna de La Florida.


Inscripciones en administracion@paulinas.cl

Fuente: Paulinas OTEC - Consejo Prevención de Abusos - Prensa CECh


Santiago, 03/04/2013