/
/
/
/
/
/
   
Concluyeron Misiones Solidarias del Duoc UC y seminaristas en Osorno

Obras sociales y evangelización marcaron actividades de los jóvenes.
Martes 15 de Enero del 2013
  
Con una liturgia presidida por el obispo René Rebolledo en la Catedral “San Mateo” se dieron por finalizadas las Misiones Solidarias 2013, iniciativa del Duoc UC y que congregó a 500 jóvenes misioneros en diversas localidades de la diócesis. En la celebración participaron los estudiantes de la institución que sirvieron igualmente en Puerto Montt, por lo que el templo se llenó con la alegría de más de 1.100 integrantes de la entidad educativa.

Entre las acciones realizadas por los alumnos, junto a los seminaristas diocesanos, se contó con la colaboración de los párrocos, quienes los guiaron en las visitas a los hogares, el compartir de la Palabra de Dios y el acompañamiento a los enfermos. Junto a ello, los misioneros realizaron talleres, entre otras actividades. Esto se efectuó en la parroquia “San Agustín” de Puerto Octay, tanto en Chiriuco, como en la comunidad Río Blanco. Igualmente trabajaron en Piedras Negras, Islote Rupanco y Gaviotas, de la parroquia “San Pedro Apóstol” en Rupanco; mientras que en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” de Entre Lagos, sirvieron en Mantilhue Bajo.

Juan Carlos Silva, coordinador general de Misiones y Trabajos, destacó de forma muy positiva la experiencia: “estamos muy contentos porque el programa se logró cumplir de manera exitosa. Los alumnos se van muy contentos, aún más por la oportunidad que tuvieron de evangelizar a las familias de las localidades visitadas, logrando cumplir así un objetivo principal: que los jóvenes, a través de su testimonio de fe, de su trabajo solidario y compartir de la Palabra del Señor en estas localidades, se hayan relacionado con las familias, teniendo un encuentro fraterno y cercano con ellas”.

Por su parte, el seminarista Pablo Bustamante resaltó el crecimiento que ha tenido el proyecto de Misiones Solidarias, desde que se realizara por primera vez, hace 5 años: “este año han sido muchos más los jóvenes que participaron, llenos de fe y entusiasmo, y la liturgia presidida por Monseñor Rebolledo fue una oportunidad maravillosa de compartir nuestra alegría por esta iniciativa. Por otro lado, debo resaltar lo hermoso que fue para los estudiantes el haber sido partícipes de la evangelización en la diócesis. Ellos pertenecen a una realidad urbana muy diferente a la que conocieron en las localidades rurales visitadas. Es así como el tener contacto con hermanos y hermanas de dichos sectores los marcó mucho, experiencias que han grabado en sus corazones y que, de seguro, les serán de utilidad a futuro para seguir construyendo una sociedad donde la solidaridad sea fundamental”.

El rector de Duoc UC, Bernardo Domínguez, quien participó en la liturgia, expresó en su intervención su enorme gratitud al obispo de Osorno, a la comunidad y a todos quienes hicieron posible la visita de los estudiantes. “Quiero agradecer por la oportunidad que se nos ha brindado para que ustedes (los alumnos) se puedan realizar como personas por medio de esta acción. A las familias que nos han acogido y de quienes ustedes también han recibido mucho. Finalmente, dar gracias a Dios, Padre de todos nosotros, por todos estos dones que nos ha regalado”.

Posterior a la celebración litúrgica, los alumnos del Duoc UC, quienes peregrinaron hasta la Catedral provenientes del colegio “San Mateo”, participaron de un show artístico animado por destacados artistas.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 15/01/2013

 
Galerías Fotográficas