Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Del 12 al 22 de enero
Jóvenes del Liceo Alemán del Verbo Divino misionan en Puerto Domínguez

Más de treinta y cinco estudiantes provenientes de Los Ángeles llegaron hasta la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, para vivir durante diez días las misiones de verano junto a las familias de la zona.
Jueves 17 de Enero del 2013
Por segundo año consecutivo la delegación de jóvenes verbitas llega hasta Puerto Domínguez, histórica comuna de la novena región situada a orillas del Lago Budi. “Queremos aprender de la comunidad, que los alumnos puedan ver otra realidad y así conocer su cultura, su historia. Compartir con las familias casa a casa y ayudar en lo que más se pueda”, indicó el Padre Vicente Long Phi s.v.d, vicerrector del colegio, encargado de la pastoral y de la organización que tuvo la misión en estos dos meses.

En tanto, el Padre Raphael Kpanja s.v.d, párroco de Puerto Domínguez, transmitió el agradecimiento de la comunidad hacia los jóvenes, señalando que “la parroquia ha sido privilegiada porque meses antes de su llegada todas las comunidades querían su visita y hoy se ve la respuesta. La gente está dispuesta a recibirlos y a compartir distintas actividades, dando más frutos de lo esperado. Este pueblo se ve fortalecido en el verano gracias a los misioneros que transmiten su alegría y esto le hace muy bien a la gente”.

Con talleres recreativos y la visita casa a casa de las mañanas, los jóvenes se han familiarizado con los vecinos y en las calles su visita no ha pasado desapercibida. Han llevado a cabo su programa coordinándose en tres grupos que cubren las comunidades de Quechocahuín, Llangui y Puerto Domínguez, llevando el mensaje de Cristo con especial énfasis a los adultos mayores y enfermos.

Cada jornada uno de los grupos baja al pueblo con megáfono en mano para invitar a los vecinos a participar de las distintas actividades y talleres recreativos. Desde lecciones de guitarra, juegos de arte con niños y un taller adulto dedicado a las manualidades son las principales actividades de los misioneros, a las que también se suman profesoras, dos sacerdotes y tres apoderadas. Pero, en esto no sólo sus habitante aprenden, una de las retribuciones principales que ha tenido la delegación ha sido justamente las enseñanzas que han recibido de los propios vecinos sobre el mapudungun: la ancestral lengua mapuche.

En este viaje el Padre Long Phi ha destacado que uno de los principales objetivos que tiene la misión es colaborar a que las comunidades de la parroquia se vayan conociendo más entre sí. Por lo que, la animación de los jóvenes se ha abocado en preparar diversas actividades para el festival que se realizará este sábado 19 de enero. Donde todos están invitados a la plaza de la comuna para vivir una velada que tendrá shows, juegos y actividades para todos.

El Liceo Alemán del Verbo Divino de los Ángeles concluye la misión en Puerto Domínguez el próximo martes 22 de enero. Pero, el trabajo misionero no se da sólo en las temporadas estivales. Ya que, el establecimiento apoya el trabajo misionero durante el año, incluyendo las misiones nocturnas de los días sábado como parte de su plan pastoral. Actividad donde los estudiantes preparan colaciones para distribuir en su visita a hospitales, apoyando a quienes más necesitan de la oración, amor y compañía.

Testimonios misioneros

Laura Plaza (17), alumna de tercero medio indicó que “me pareció entretenido venir a las misiones y dedicar un poco de nuestro tiempo ayudar a otras personas, a conocer a otra gente. Lejos de nuestra realidad que tenemos en Los Ángeles.. Es fortalecedor ver crecer la semillita que plantamos el primer día, ver como la gente termina confiando en nosotros contándonos sus cosas, siento que el pueblo ya nos quiere sólo por el hecho de ser misioneros”.

Javiera Borge, también alumna de tercero medio, comentó su experiencia. “Es el primer año que vengo a Puerto Domínguez he podido conocer distinta realidades y me encanta saber que puedo ayudar a la gente. Mi grupo está más enfocado a los niños, con otras amigas somos scout y se nos ha hecho más fácil llegar a ellos con los juegos y dinámicas”, señaló.

Felipe Hermosilla, seminarista de la congregación del Verbo Divino. “Este es mi segundo año misionando aquí, estoy muy contento la congregación me invitó a participar y la experiencia con los chicos del colegio ha sido bastante importante, enriquecedora para mi vocación y también me ha dado la posibilidad de darme a conocer a ellos. Descubrir la riqueza de la gente y su experiencia de fe”.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 17/01/2013
 
Galerías Fotográficas
- Jóvenes del Liceo Alemán del Verbo Divino misionan en Puerto Domínguez

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Nuevos diáconos para Cunco

- Primer encuentro diocesano de jóvenes campesinos

- VIII Jornada para coordinadores y monitores de Servidores del Altar

- Hermanas de la Santa cruz cumplen su 170° aniversario

- Infancia Misionera: Cristianos comprometidos desde la niñez

 
 
Destacamos
 
 

- Escuchar y discernir la Palabra en comunión eclesial

-
Mons. Vargas y la reforma educativa: "creo que hay una mirada más racional del tema"

-
Alistan fiesta de La Tirana Chica en Antofagasta

-
Movimiento de Cursillo de Cristiandad realizó su segunda asamblea diocesana

-
Asamblea Diocesana de Las Periferias

-
Padre Rafael Hernández predicó en el retiro mensual de sacerdotes en Santiago

-
“Sacerdote que no habla con Dios, no puede hablar de Dios”

-
Semana Asuncionista