/
/
/
/
/
/
   
Con énfasis en Vaticano II y el Año de la Fe
En Ovalle, La Serena y Coquimbo concluyó Escuela Pastoral de Verano

Tras dos semanas de estudio, aprendizaje y compartir experiencias, concluyó este tiempo de adquirir nuevos conocimientos para un mejor servicio pastoral.
Lunes 21 de Enero del 2013
  
Luego de dos semanas de Aprendizaje, en Ovalle, en La Serena y en Coquimbo, finalizaron las clases de la decimotercera escuela teológica pastoral de verano.

En Ovalle, la Escuela de Verano finalizo con una liturgia presidida por el Arzobispo de la Serena Don Manuel Donoso, ocasión en la que los alumnos de cada taller presentaron un signo que representaba lo que habían aprendido durante estas dos semanas.

En la reflexión, Don Manuel invitó a difundir lo aprendido para que así todos puedan saber más sobre nuestra propia iglesia. Luego de esta hermosa liturgia se dirigieron a sus salas a compartir una convivencia en la cual don Manuel fue participe y respondió preguntas que las personas tenían para el.

Posteriormente, en cada sala se desarrolló una convivencia, en la que cada profesor hizo entrega a sus alumnos de los diplomas, como un destacado símbolo de aprendizaje y participación.

En La Serena

En la sede de la Universidad Santo Tomas de La Serena, donde se realizó la Escuela de Verano, se desarrolló la clausura de estos cursos. Allí fue el sacerdote diocesano Ariel Robledo y el Fray Agustino Luis Daniel Medina quienes presidieron la Liturgia, en la que también cada curso presentó un signo.

Además, se destacó la experiencia de la Escuela para niños, en la que participaron pequeños de 5 a 10 años, los que recibieron sus diplomas ante todos los participantes de esta Escuela de Verano.

El Instituto de Pastoral Arquidiocesano, agradeció a todas aquellas personas que participaron de esta decima tercera Escuela de Verano. Además, invitó a todos a seguir participando y motivando a otros laicos comprometidos con su iglesia para que aumenten su Fe en Cristo nuestro Señor.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 21/01/2013

 
Galerías Fotográficas