/
/
/
/
/
/
   
Encuentro de Ceb Campesinas junto al Padre Obispo en Labranza

Durante la jornada, más de 60 personas entre niños y adultos, recibieron el Sacramento de la Primera Comunión y de la Confirmación.
Martes 22 de Enero del 2013
  
El sábado 19, se realizó este encuentro que organizó la Comunidad Eclesial de Base Espíritu Santo del sector de Tromen Alto, de la Parroquia Jesús de la Misericordia de Labranza, animados por Hernán Melipil, quien junto a otros animadores rescató esta tradición de reunir a las Ceb del campo y que convocó a las comunidades Jesús Nazareno de Mollulco, Nuestra Señora de Guadalupe de 5 Manzanos, San Francisco de Aillan Marillán, Chau Gunechen de Tromen Mallin , San Pedro de Paillaomapu , San Eugenio de Rengalil y Cristo Sembrador de Trañi- Trañi.

La actividad comenzó muy temprano con una una rogativa en Mapudungun, luego nuestro Padre Obispo Manuel Camilo Vial, presidió la Santa Eucaristía, donde en la presentación de Dones, las comunidades entregaron productos de sus campos y obra de su esfuerzo, como el trigo, frutas, harina tostada, verduras, papas, tortillas y sopaipillas.

Tras el almuerzo, cada comunidad hizo representaciones de pasajes de la Biblia, como ejemplos de fe de la Sagrada Escritura.
La Reflexión y alabanzas, estuvo a cargo de la comunidad de Lladquihue; La Creación fue representada por la Ceb rural de Tromen Mallín; la Parábola del Buen Samaritano estuvo a cargo de la Ceb del sector de Paillaomapu; El baile a la Virgen, fue la comunidad de 5 manzanos y de Tromen Alto fue la responsable de los cantos y cuecas.
En total fueron cerca de 70 personas que compartieron como una gran familia, que a pesar de las distancias entre las comunidades, son una familia de Dios que peregrina en el campo sureño, en total sintonía en el Año de la Fe.

Esperando para el 2014, el encuentro que será organizado por las Ceb Chau Gunechen de Tromen Mallin, los asistentes se despidieron y retornaron a sus comunidades.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 22/01/2013

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Parroquia de Labranza