/
/
/
/
/
/
   
Delegación Diócesis San José de Temuco, vivió el Congreso Nacional de Jóvenes Católicos

Cinco días de intensa actividad fue lo que se vivió en el Congreso Nacional de Jóvenes Católicos en la ciudad de Concepción, la delegación de la Diócesis San José de Temuco participó de esta experiencia con la alegría de Cristo Jesús y llenos de esperanza en el trabajo pastoral.
Miercoles 30 de Enero del 2013
  
Los 35 jóvenes acompañados de su Pastor Diocesano y sus asesores, vuelven del Congreso hasta sus ciudades con una sensación de satisfacción por el trabajo realizado. Cada día estuvo marcado por una temática que caló hondo en cada joven, desde conocer y compartir la realidad nacional, el llamado a ser misioneros y en concreto compartiendo sus experiencias pastorales que reflejan la necesidad de la revitalización.

Constanza Duran Cantero, de la Pastoral Juvenil de Labranza nos cuenta: “El Señor cada día me da la oportunidad de vivir experiencias nuevas, para seguir trabajando por su Reino... Fueron unos días maravillosos, realmente una bendición compartir con más de mil jóvenes de todo Chile, conocer sus realidades y saber que estábamos todos allí por una sola causa, por amor a Dios y la motivación de seguirlo, como verdaderos discípulos.”

Los congresistas manifestaron su desbordante alegría y a pesar del cansancio de cada día, el ánimo nunca decayó. Además, los temas abordados inspiraron a los jóvenes generando el diálogo e incluso el debate.

Karen Muster, señala: “Increíblemente este congreso fue mucho más que eso, superó mil veces mis expectativas, y a pesar de que habían más de mil personas, éramos uno remando todos para el mismo lugar. Pude observar que el amor de Cristo si se hizo presente entre nosotros…Regresé a mi ciudad con la sensación de que Cristo quiere más de nosotros, quiere que con nuestra juventud y nuestro ánimo levantemos nuestra Iglesia, la renovemos…Para esto tenemos mil desafíos, que resumiría en sentar bases firmes desde nuestros lugares de servicio, entregar herramientas a nuestros hermanos para que generen en sus corazones las ganas de crecer en la fe, día a día.

Ahora, lo principal es hacer Iglesia, poder establecer comunión entre las diferentes realidades pastorales de nuestra juventud, partiendo por casa, acá en Temuco lograr unir nuestras pastorales (universitaria, de parroquia, escolares y movimientos), es un desafío necesario.

Es bueno no dejar esto en el aire, tenemos que comenzar desde ya partiendo por la oración, para que todos estos buenos deseos y grandes desafíos en nuestra mente y corazón, no se esfumen con el tiempo, sino que se hagan realidad según la voluntad de Dios.”

Por último, la delegación agradece de forma especial a la Parroquia la Ascensión del Señor de Concepción por la acogida, a cada una de las familias que recibieron en sus hogares a los congresistas, Dios les bendiga abundantemente.

Además el agradecimiento a la Vicaría de Pastoral Juvenil de Concepción y a todos los organizadores del PRIMER CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 30/01/2013

 
Galerías Fotográficas