/
/
/
/
/
/
   
En la cordillera de Limarí veneran a San Sebastian

Junto a familias de localidades cercanas y arrieros, el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, celebró la fiesta religiosa en el sector de Los Laureles a 2.500 metros sobre el nivel del mar
Lunes 04 de Febrero del 2013
En el sector cordillerano de Los Laureles, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rapel, hace unos años un grupo de arrieros debió enfrentar una fuerte nevazón que los obligó a refugiarse debajo de una gran roca para poder salvar sus vidas, en ese momento de angustia y desesperación. Uno de los arrieros conocía a San Sebastián de Yumbel, a quien pidieron su intercesión ante nuestro Señor para sobrevivir y volver a sus familias, sanos y salvos.

La protección e intercesión del diácono mártir no se hizo esperar. Pasadas unas horas se encuentran en sus casas y cuentan lo que han vivido y de la protección que tuvieron de nuestro Padre Dios, por medio de San Sebastián.

En el lugar exacto de la piedra donde se refugiaron, en plena cordillera a 2.500 metros sobre el nivel el mar, se construyó una gruta para San Sebastián, y desde ese día los arrieros y la gente de los sectores aledaños van a dar gracias al Señor y a pedir la protección e intercesión del diácono mártir.

Cada año en el lugar se realiza una Eucaristía, que encuentra a unos 18 kilómetros al interior del pueblo de los Laureles en la cordillera, más allá del último reten de Carabineros.

Este año por primera vez, asistió a la fiesta religiosa Monseñor Manuel Donoso, quien presidió la Eucaristía y la procesión. En su reflexión, dijo que “estaba muy contento de compartir con la comunidad está fiesta en la cordillera, rodeado de hermosos paisajes y un lugar privilegiado para orar a Dios”.

Lo acompañaron en la fiesta unos seminaristas del Seminario Santo Cura de Ars, que se encuentran en misiones en el sector del Palomo y Los Laureles, y el diácono en Tránsito Francisco Mesa, que trabaja pastoralmente en la parroquia de Rapel y Monte Patria.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Monte Patria
Francisco Mesa, Diácono en Tránsito


Los Laureles, 04/02/2013