/
/
/
/
/
/
   
Misa del Día de Fiesta fue presidida por el padre Carlos Villagra
Virgen de La Candelaria congregó a peregrinos en Tarapacá

Más de un millar de peregrinos llegaron al templo de San Lorenzo de Tarapacá, para venerar y saludar en su día a la Virgen de La Candelaria.
Lunes 04 de Febrero del 2013
  
Más de un millar de peregrinos y dos bailes religiosos, llegaron hasta la Quebrada de Tarapacá, para participar en la festividad en honor a la Virgen de La Candelaria.

Las misas de vísperas y del día de fiesta, fueron presididas por el padre Carlos Villagra, acompañado por los diáconos Hugo Iriarte, Juan Carvajal, Marcos Rojas y Raúl Fernández.

La alférez de la celebración religiosa fue Alejandra Madrid, que junto a su familia y amistades, atendieron a los peregrinos con chocolate, dulces, kalapurca y recuerdos.

Mensaje

En su homilía en la eucaristía del 2 de febrero, el padre Carlos Villagra, destacó que "en esta fiesta de la Candelaria, para muchos de nosotros que creemos en Cristo, sabemos que María es fundamental en la vida de la Iglesia Católica".

El sacerdote, destacó que "evidentemente es una gran fiesta para alimentar el corazón. donde podemos nosotros fortalecer cada día más nuestra fe y la esperanza. Por eso estamos acá".

El padre Carlos Villagra resaltó, en el templo de San Lorenzo de Tarapacá, que "hemos sidos traídos hasta acá por el Espíritu Santo, que es el amor del Padre y del Hijo que procede y actúa".

La celebración religiosa se desarrolló durante dos días en Tarapacá, en la comuna de Huara. Comenzó con la entrada de ceras y flores, posteriormente desde la Cruz del Calvario, los bailes morenadas y diablada llegaron a saludar a la Virgen de La Candelaria al templo de San Lorenzo.

Al día siguiente, continuó con la rompida del día, el cachimbo en el atrio de la iglesia y posteriormente, la alférez Alejandra Madrid, ofreció kalapurca a los peregrinos.

La misa del día de fiesta se realizó en el templo y luego el izamiento del pabellón patrio en la plaza congregó a decenas de personas.

Durante la tarde del sábado hubo actividades con los niños y la festividad concluyó con la procesión de la Virgen de La Candelaria junto a San Lorenzo.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 04/02/2013

 
Galerías Fotográficas