Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Las huellas de Benedicto XVI en Chile y el mundo en periódico Encuentro

Un especial dedicado a Benedicto XVI con declaraciones de monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien se encuentra en Roma para participar del cónclave, circula la edición de Marzo del periódico Encuentro.
Viernes 01 de Marzo del 2013
El periódico del Arzobispado de Santiago agradece la labor pastoral de Benedicto XVI en sus 8 años de pontificado destacando su lucha contra los abusos sexuales a menores, especialmente dentro de la Iglesia; su aporte a la Doctrina Social a partir de sus tres encíclicas y su incorporación a las redes sociales mediante su cuenta en Twitter.

Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, reconstruye en primera personas el lazo del Papa con nuestro país. Respecto de su primer encuentro con el Santo Padre se mostró que “estaba muy al tanto de lo que la Arquidiócesis de Santiago estaba enfrentando hace dos años atrás. Hablamos de la necesidad que existía de ser muy consecuentes con lo que la Congregación para Doctrina de la Fe había establecido en el caso del padre Fernando Karadima”. Añade: “También conversamos sobre cómo la Iglesia entera, ministros y fieles, estaba llamada a vivir el mensaje auténtico de Jesucristo, que es de santidad”.

Por su parte, el único participante chileno en el cónclave, cardenal Francisco Javier Errázuriz, manifiesta: “Las tareas son encargos que Dios mismo nos hace. Tenemos que tener la sencillez, la humildad y la valentía necesarias para poder retirarnos, y dejar a otros la responsabilidad, cuando percibimos que no estamos en condiciones de responder a ella”. Explica que “al tomar su grave decisión, primó en Benedicto XVI su sinceridad y su amor a la Iglesia. Nunca quiso la autoridad para tener poder. La empleaba para servir”.

En relación con los momentos históricos que vive la Iglesia, monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, en su editorial se refiere a la esperanza cristiana. “Hablar de la esperanza es actual y relevante por las preguntas últimas del ser humano acerca de su presente y futuro, y que la fe cristiana ha asumido sin eufemismos, porque las asume desde la fe en Cristo muerto y resucitado”, sostiene. “La esperanza cristiana es el anuncio de la vida eterna junto a Dios, donde no habrá llanto ni luto ni muerte. Esa esperanza hace que el creyente se comprometa en la construcción de un mundo según el querer de Dios, de Jesucristo y su Evangelio”, añade.

Encuentro es el periódico oficial del Arzobispado de Santiago. Su tiraje es de 150 mil ejemplares y su distribución es mensual en todas las parroquias de Santiago y en las estaciones de metro más importantes de la capital.

Encuentro cuenta con una versión digital y móvil en www.periodicoencuentro.cl/marzo2013.

Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 01/03/2013
 

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Saludo conclusivo del Mes de la Familia 2014

- Presentan libro “El valor de una vida”, homenaje al siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J.

- Encuentro de Delegados Zonales de la Pastoral Familiar

- El Arzobispado de Santiago revisa los desafíos de la Misión Territorial para el año 2015

- "Tarea Cumplida, Misión que Continúa"

 
 
Destacamos
 
 

- La clase de religión: claves para la educación de hoy

-
Más de mil Adultos Mayores de todo Chile se reúnen en Concepción

-
Saludo conclusivo del Mes de la Familia 2014

-
Presentan libro “El valor de una vida”, homenaje al siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J.

-
Encuentro de Delegados Zonales de la Pastoral Familiar

-
El Arzobispado de Santiago revisa los desafíos de la Misión Territorial para el año 2015

-
Se realizó Semana de la Familia en Quillota

-
"Tarea Cumplida, Misión que Continúa"