Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Mensaje del Obispo Goic por inicio del año escolar

Monseñor Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua, envió un saludo a los estudiantes, sus padres y educadores, augurándoles un año de mucho provecho.
Lunes 04 de Marzo del 2013
“Al inicio de este año escolar hay muchas esperanzas y se abren expectativas de un año de mayor crecimiento, por eso quisiera saludar a todos los estudiantes y a todas sus familias para augurarles un año de mucho provecho”, señaló el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.

Indicó además que “es un don muy grande poder participar del proceso educativo que permite que cada ser humano, especialmente los más jóvenes, puedan crecer en sabiduría, en conocimientos y dignificación de sus personas. Por eso al iniciar este nuevo año, les auguro un año feliz, un año en que muchos de sus sueños y esperanzas puedan ir concretizándose”.

Con respecto a la discusión nacional que se ha dado en los últimos años en post de un mejoramiento de la educación en Chile, el Obispo Goic invitó a toda la comunidad “a que la educación pueda ser un beneficio que alcance a todos, especialmente a los más pobres. Que las demandas estudiantiles legítimas, las autoridades puedan acogerlas para bien de todos y las eventuales diferencias que podamos tener se canalicen en el diálogo fecundo y no en la violencia absurda e innecesaria”, precisó.

En ese espíritu, deseó a todos los estudiantes, a sus educadores -personas fundamentales en el proceso de educación de los jóvenes- a sus padres y apoderados, felicidad y crecimiento, “porque una persona bien educada contribuirá a su propia realización y a la realización de una sociedad mejor. Que a todos Dios los bendiga”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 04/03/2013
 
Galerías Fotográficas
- Mensaje a estudiantes

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- XI Peregrinación Juvenil a Puquillay

- Histórica Iglesia de La Merced comenzó a ser restaurada

- Un llamado a decir sí a la vida

- Masiva marcha por la vida en Rancagua

- Jóvenes por la vida invitan a marchar

 
 
Destacamos
 
 

- La clase de religión: claves para la educación de hoy

-
Más de mil Adultos Mayores de todo Chile se reúnen en Concepción

-
Saludo conclusivo del Mes de la Familia 2014

-
Presentan libro “El valor de una vida”, homenaje al siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J.

-
Encuentro de Delegados Zonales de la Pastoral Familiar

-
El Arzobispado de Santiago revisa los desafíos de la Misión Territorial para el año 2015

-
Se realizó Semana de la Familia en Quillota

-
"Tarea Cumplida, Misión que Continúa"