Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
En una emocionante Misa la Parroquia Cristo Rey de Valdivia despidió al Padre Mario San Martín

Cientos de feligreses, representantes de movimientos católicos, equipos diocesanos, y el propio alcalde de Valdivia, Omar Sabat, fueron a despedir a este sacerdote, que con su carisma y simpatía se ganó el cariño de los valdivianos. Ahora el Padre Mario regresará al Arzobispado de Santiago, y será reemplazado por el Padre Carlos Peña.
Martes 05 de Marzo del 2013
Aunque no estuvo muchos años en Valdivia la figura del Padre Mario San Martín marcó a la comunidad de la Parroquia Cristo Rey y, en general, a toda la Diócesis valdiviana, especialmente al Decanato San Antonio, del cual fue su Decano. Por eso, fueron muchos los feligreses, representantes de movimientos, equipos diocesanos, y hasta algunas autoridades, como el propio alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quienes se acercaron a esta iglesia a despedir y agradecer la labor de “este cura loco”, que ahora regresa a su Arquidiócesis de Santiago.

Con su presencia mucha gente se acercó a la comunidad de Cristo Rey, por lo que el Padre Mario les pidió a todos seguir fieles a Jesús y a la Iglesia. “No porque me voy yo, se van todos. Sigan a ese Señor que les ama. Un niño una vez me dijo: “Padre, si usted se va no voy a ir más a la catequesis familiar.” “Si tú me quieres mucho te voy a pedir que vayas a la catequesis familiar, porque si no vas es que el cura lo ha hecho mal y no te acercó a la Iglesia, pero si vas y haces la Primera Comunión y después la confirmación el cura lo hizo bien;” señaló en una prédica que emocionó a muchos de los presentes.

El Padre Mario le regaló a la comunidad una antigua foto suya. “Que tipo más encachado”, exclamó con su acostumbrada jocosidad.


Anécdotas de su entrega a la comunidad


“Él me ayudó mucho en la Pastoral de la Salud en el Hospital, su presencia con los enfermos era muy valiosa. Lo echaremos de menos, y creo que todo Valdivia lo hará”, comentó la sra. Nelly Muñoz. “Él me iba a visitar siempre cuando estaba enferma de cáncer. A veces era tan loquito que en el Hospital una vez le sacó el suero a una señora”, agregó la sra. María Vargas. “El Padre Mario asistió a mi primer retiro cuando comencé a cargo de la Pastoral del Adulto Mayor. Él llegó diciendo que tenía poquito tiempo pero se fue como a las 4 de la tarde; casi tuvimos que echarlo”, recordó el diacono don Pablo Reyes. “El Padre Mario demostró que es un sacerdote del pueblo. Él atrajo a muchos feligreses que se habían alejado en un momento. Siempre en sus Misas me tocaba muy profundamente. A través de él pude acercarme más al Señor, y eso me ha permitido participar en el grupo de Encuentro de Padres por el Espíritu (EPE)”, expresó el sr. Víctor Martínez.

Mientras el Padre Mario se reintegrará al trabajo pastoral en el Arzobispado de Santiago, el Padre Carlos Peña, misionero Redentorista, será el nuevo Párroco de la Parroquia Cristo Rey.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 05/03/2013
 
Galerías Fotográficas
- En una emocionante Misa la Parroquia Cristo Rey de Valdivia despidió al Padre Mario San Martín

 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- La Pastoral Social de Valdivia realizará intervención urbana en el Paseo Libertad

- Este sábado la Parroquia Sagrado Corazón de Valdivia inaugura su memorial

- Con el mensaje de mirar hacia los nuevos rostros del desamparo se conmemoró el Día de la Solidaridad en Valdivia

- La Casa Familia de Acogida Rayun Mawen se transfiere a un terreno del Obispado de Valdivia

- Provincial destacó el trabajo de los Padres vicentinos en Los Lagos - Diócesis de Valdivia

 
 
Destacamos
 
 

- Subsidio para acompañar la celebración de la Semana de la Familia

-
Justicia y Paz se reúne con Cardenal Peter Turkson

-
Representante de Irak visitó al Arzobispo de Santiago

-
Video: Iglesia de Santiago al día, 30 aniversario de la muerte de André Jarlan

-
Presentación del Libro Cartas entre Cielo y Tierra

-
Fiesta a Jesús Nazareno de Caguach

-
Asambleas Decanales realiza Diócesis de Temuco

-
Destacan a escuelas públicas que incorporan a los padres en su quehacer