/
/
/
/
/
/
   
Fieles de Osorno se preparan para XIII Asamblea Eclesial Diocesana

Sábado 16 de marzo, a las 08.15 horas.
Miercoles 06 de Marzo del 2013
  
El sábado 16 de marzo tendrá lugar la XIII Asamblea Eclesial Diocesana, encuentro que se realizará en el espíritu de la celebración del Año de la Fe y la preparación del Segundo Sínodo Diocesano, en el salón de actos del colegio “Santa Marta” (entrada por calle García Hurtado de Mendoza s/n), desde las 08.15 horas.

El Padre Américo Vidal, Vicario Pastoral de la diócesis, señaló que esta será una hermosa instancia para compartir nuestro amor al Señor, además de generar en comunidad las actividades que darán vida al Año de la Fe y al Segundo Sínodo Diocesano.

En este sentido, el programa contempla, en su primera parte, una revisión al Concilio Vaticano II, la Constitución Sacrosactum Concilium y la Constitución Gaudium et Spes. Posteriormente se entregará información sobre el trabajo realizado en los grupos pre sinodales, una presentación de la guía para las Asambleas Sinodales y se dará a conocer la nómina oficial de los hermanos y hermanas que representarán a todos los estamentos de la diócesis en las Asambleas Sinodales, dando inicio, tras el periodo de “Sensibilización”, a la etapa denominada “Escuchar la voz del Espíritu”. Especial participación tendrá en este encuentro el Padre Tibaldo Zolezzi, docente del Seminario Mayor "San Fidel".

Al concluir, el P. Américo extendió la invitación a participar de la XIII Asamblea Eclesial Diocesana a los coordinadores parroquiales, catequistas, animadores de comunidades eclesiales de base, miembros de movimientos apostólicos, profesores de religión, laicos y otros.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 06/03/2013

 
Galerías Fotográficas