/
/
/
/
/
/
   
R.P. André Hubert Robinet s.j. Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte y Director del Departamento de Teología de dicha Casa de estudios.
“La responsabilidad que tiene este nuevo pontífice para el futuro es muy grande”

Con la humildad que caracteriza a los miembros de la Compañía de Jesús, más que destacar el hecho que haya resultado electo por primera vez en la historia un sacerdote Jesuita, al Padre Hubert, le parece importante que sea un Arzobispo latinoamericano.
Jueves 14 de Marzo del 2013
  
De este modo el clérigo jesuita, reflexiona sobre la elección del nuevo Papa, "cuando se elige un representante mundial de la Iglesia Católica, yo pienso en dos aspectos, uno que ha sido elegido por el resultado de un gran trabajo, y este es el producto de los 500 años de evangelización en América Latina, tiempo en que se instauró y se profundizó la Fé Católica en este lado del mundo”.

También añadió, “la responsabilidad que tiene este nuevo pontífice para el futuro es muy grande ya que ahora todo el mundo va mirar hacia América Latina, por eso le espera un gran trabajo por delante, pero estoy seguro que lo hará muy bien”.

Asimismo, mencionó que como desafío concreto al Papa Francisco le espera “generar un reordenamiento de la Curia, para desde ahí reactivar la Fé en la vivencia católica y plantear una referencia teológica dirigida para latinoamérica, y desde aquí a la Iglesia entera”, finalizó el padre jesuita.


Fuente: Comunicaciones Antofagasta


antofagasta, 14/03/2013

 
Galerías Fotográficas