/
/
/
/
/
/
   
En Copiapó, el Padre Hurtado se reúne con los niños
Sabado 03 de Septiembre del 2005
  
Como una forma de acercar al Padre Hurtado a los más pequeños, la Comisión diocesana de canonización realizó la mañana del viernes 2 de septiembre una exposición sobre la vida y obra del jesuita chileno.

Niños de jardines infantiles, de niveles de pre kinder y de enseñanza media de los colegios de la comuna, se reunieron en la Plaza de Armas de Copiapó para mostrar a la comunidad aspectos de la vida del santo.

Los niños más pequeñitos participaron con gran entusiasmo en un concurso de dibujos y pinturas sobre el Padre Hurtado, y los más grandes, mostraron los trabajos realizados en sus respectivas clases de religión y artes manuales.

Las personas que circulaban por la Plaza pudieron participar en juegos, y llevarse algunos recuerdos elaborados por los mismos alumnos, además de conversar con ellos sobre algunos hitos importantes en la vida del Padre Hurtado. Uno de los temas que más destacaron los propios alumnos fue el hecho de que el jesuita recogía niños pobres en Santiago. Por esta razón, se sintieron muy identificados con esta labor de solidaridad.

La muestra terminó alrededor de las 13.00 horas, dejando muy contentos a los niños y a los profesores que participaron con ellos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 03/09/2005