/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Rancagua visitó a adultos mayores del Hogar San José

En el marco de la Cuaresma de Fraternidad, que durante esta semana –entre el 11 y 15 de marzo- busca motivar el acompañamiento de los adultos mayores.
Viernes 15 de Marzo del 2013
  
La visita estaba programada para las 17 horas, pero desde mucho antes los adultos mayores del Hogar San José de Rancagua, atendido por las hermanas de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Santísimo Corazón de Jesús, ya estaban preparados para recibir al Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien tras saludar uno a uno a los 38 adultos mayores, conversó y disfrutó junto a ellos la muestra folclórica de los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Gemita de Rancagua.

La visita, organizada en conjunto por Fundación Caritas Diocesana y la Pastoral del Adulto Mayor, se produjo en el contexto de la Cuaresma de Fraternidad, la cual se extenderá hasta el 28 de marzo (Domingo de Ramos), bajo el lema “Dejando de hacer algo, estás haciendo mucho”.

Al respecto el encargado diocesano de la Pastoral Adulto Mayor, Juan Mendoza, expresó que el objetivo es “motivar durante esta semana a que los católicos para que acompañen y visiten a los ancianos más cercanos, partiendo por sus parientes, llevándoles aliento, cariño, consuelo, amor, amistad y compañía, pues muchas veces sufren de soledad y no son considerados”.

En la oportunidad, el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, preguntó a viva voz a los adultos mayores “¿Están contentos?”. “¡Sí!”, fue la respuesta inmediata al unísono. “Yo también -replicó monseñor Goic- porque Dios nos ha bendecido con un nuevo Papa”. Y así continuó una breve conversación sobre el Papa Francisco, para luego dar paso a un compartir fraterno y disfrutar de unos buenos pies de cueca, ofrecidos por los jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 15/03/2013

 
Galerías Fotográficas