/
/
/
/
/
/
   
A los pueblos del Interior de Iquique
El Ejército ayuda en la Entrega de Enseres
Sabado 03 de Septiembre del 2005
  
La Comisión Personal del Regimiento de Telecomunicaciones Nº 6 del Ejército, bajo el mando y coordinación del Sub Oficial Mayor Guido Díaz, el Cabo 1º Enzo Leiva Acevedo; el Cabo 1º Patricio Erices Muñoz, el Cabo 1º Raúl Cevallos Espinoza, el Cabo 2º Cristian Tapia Jara y los Soldados Conscriptos Juan Ríos Ríos; Waldemar Rodríguez Rocha; Dante Pino Vera; Cristián Vera Campos; Luciano Zurita Soto, Julian Vilca Mollo, además de algunos soldados conscriptos que rotaron en su participación, trabajaron arduamente por siete días para llevar diversos enseres, víveres, y agua a los distintos pueblos del interior de nuestra provincia.

Sin dudas, este grupo de soldados mostró la mirada social, la cercanía y empatía del Ejército de Chile frente a las necesidades de los hermanos, dijo Sergio Flores, Sociólogo y Asesor de Proyector de la Oficina Diocesana de Apoyo Reconstrucción Terremoto.

“Entregamos lo que se nos encomendó: literas loza y cuchillería, algunas carretillas, chuzos y palas, además de agua y alimentos en la quebrada de Camiña y Tarapacá, también en los pueblos de Pozo Almonte, La Tirana, Pica, Matilla, Sibaya y Limaxiña entre otros”.

También señaló que “este equipo humano, con el desempeño en esta ardua labor dejó una muy buena impresión de la formación institucional del Ejército frente a la comunidad. Por eso hoy, a nombre de todos los hermanos beneficiados con la tarea realizada y del Obispado de Iquique, la Oficina Diocesana de Apoyo Reconstrucción Terremoto (ODART) quiere agradecer sinceramente a todos y cada uno de ellos. También a la Organización de Naciones Unidas por aportar dichos enseres y a Cáritas Chile por gestionarlos”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


IQUIQUE, 03/09/2005