/
/
/
/
/
/
   
Mons. Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique, presidirá celebración en la Catedral, a las 11 horas
Iglesia de Iquique celebrará Domingo de Ramos

Feligreses se congregarán en santuarios, parroquias y capillas de la Región de Tarapacá. Padre Guillermo Fajardo, Vicario General de la Diócesis, invitó a vivir esta Semana Santa "con ojos de esperanza".
Sabado 23 de Marzo del 2013
  
Un mensaje a vivir y mirar la vida de nuestro país y del mundo, con ojos de esperanza, formuló el presbítero Guillermo Fajardo Rojas, Vicario General de la Diócesis de Iquique, en vísperas de Semana Santa.

“En esta Semana Santa, la gran invitación que tenemos como Iglesia es a vivir el Año de la Fe, que es la actitud con la cual queremos acompañar a Jesucristo en los diferentes momentos desde su proceso”, destacó.

Este Domingo de Ramos, comenzará a las 10 horas cuando los feligreses se reúnan en la plaza de la ex Aduana de Iquique para iniciar a las 10:30 la procesión con los ramos. Y a las 11, la misa será celebrada en la Catedral por Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de la Diócesis.

El padre Fajardo manifestó próximos a vivir Semana Santa, que “es un desafío ya que el acontecimiento de Jesús, si no es mirado desde la fe, puede ser entendido como una experiencia de fracaso y que la injusticia o el dolor, o la muerte, aparentemente lograron vencer. Por tal razón si no miramos el acontecimiento de Jesucristo desde la fe, podríamos llegar a pensar que el mal triunfó”.

OJOS DE ESPERANZA

El sacerdote profundizó que “por lo mismo es necesario en estos días de Semana Santa próximos a vivir, mirar nuestra vida, la de nuestro país y del mundo, con ojos de esperanza, que es la afirmación que el amor de Dios, la verdad de Dios y la fuerza de Dios triunfará, de eso es testigo la tumba vacía. Jesús venció. De igual manera, el creyente tiene que hacer ese proceso de pasar por la experiencia de la muerte para poder resucitar. Experiencia que nunca es fácil, pues implica abrazar la vida con los ribetes y recovecos que ella puede tener, que en ocasiones puede ser no de nuestro agrado o lo más fácil por realizar, pero que siempre en la medida en que nos hacemos amigos de la vida mirada desde la fe, podremos experimentar la experiencia de la Resurrección”.

PARROQUIAS

Entre las principales celebraciones, en la parroquia San Alberto Hurtado, los feligreses se congregarán en la plazoleta para ir en procesión a la misa que será a las 12:30 horas, celebrada por el padre Carlos Hernández. En San Antonio de Padua, la misa será celebrada por el padre René Pesenti, a las 11 horas. En el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, a mediodía, la comunidad se congregará junto al padre Sergio Serrano.

En tanto que la procesión de la comunidad de San José partirá desde la capilla Nuestra Señora del Rosario hasta el templo, guiados por su Administrador Parroquial, sacerdote Carlos Inarejo, quien asumirá su cargo ese mismo día a las 20 horas, en una celebración presidida por Mons. Pablo Lizama Riquelme.

En la Parroquia San Lorenzo de Tarapacá, los peregrinos irán en procesión con los ramos para participar en la Santa Misa en el templo, a las 12 horas. En Pica, a las 9.30 horas, la comunidad partirá en procesión desde la Plaza Yungay hacia la eucaristía que hará el padre Sebastián Gnanaprasankan.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 23/03/2013

 
Galerías Fotográficas