/
/
/
/
/
/
   
Fue bendecido Hogar Madre del Buen Consejo

Dignidad para los adultos mayores de escasos recursos es la principal motivación tras la creación del Hogar de Ancianos Madre del Buen Consejo, de la Fundación Las Rosas, que fue inaugurado en Talca el viernes 22 de marzo.
Lunes 25 de Marzo del 2013
  
La ceremonia contó con la presencia de Monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca, del intendente Rodrigo Galilea, el presidente del directorio de Fundación Las Rosas, Gustavo Alcalde; del capellán nacional de la institución, padre Andrés Ariztía y de parlamentarios, además de numerosos invitados.

En la ocasión se celebró la Eucaristía presidida por el Obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela. Junto con la bendición de la capilla, los muros y todas las instalaciones, el Pastor hizo entrega de las llaves a la hermana Ana López, encargada del hogar, al inicio de la ceremonia religiosa.

Durante la homilía el obispo destacó que “esta casa es testigo de que Dios no nos olvida nunca. Dios no nos puede sacar de su corazón. Dios nos ama hasta el último minuto de vida. Esta casa ayudará para que ojalá mucha gente no considere como una desgracia llegar a la ancianidad, porque aquí habrá un lugar digno para ellos”.

Al concluir la Eucaristía el padre Andrés Ariztía hizo referencia a que el nombre del hogar se debía a que San Agustín -patrono de la Diócesis de Talca- era muy devoto de la Madre del Buen Consejo: “Esta obra ha comenzado en el corazón de muchas personas ante el deber de hacerse cargo del otro, tal como lo ha dicho el papa Francisco. Por medio de obras como ésta le está prestando al Señor su tiempo, su corazón, su talento. Esta es la Iglesia de todos los días, la Iglesia que sana, consuela y enseña”.

Luego, se dio paso al tradicional corte de cinta dando por inaugurado este hogar. En la oportunidad el empresario talquino Álvaro Saieh, benefactor del hogar de ancianos, hizo mención que esta obra estaba dedicada a la memoria de su madre, Elena Bendeck, quien siempre se esforzó a ayudar a personas de la tercera edad: “Tenemos la realidad de un país que envejece cada vez más y es tarea de todos preocuparse por esto. Talca fue afectada por el terremoto y eso golpeó a un sector vulnerable que son los ancianos, por eso estoy muy contento de que muchos de ellos encuentren en este hogar una familia”.

En tanto, el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, valoró la construcción del inmueble, especialmente teniendo en cuenta lo sucedido tras el terremoto con el Hospicio de Talca, el que quedó inhabitable. “Los abuelos de Talca creo que hoy día están mejor que nunca, sin embargo toda la ciudad debe encargarse de que este hogar se financie y quienes viven en él tengan qué comer. Así construiremos una sociedad que se preocupa de nuestros adultos mayores”, puntualizó la autoridad.

Hay que señalar que en la actualidad el Hogar Madre del Buen Consejo acoge a más de 60 adultos mayores, teniendo una capacidad total para 102 personas. El hogar es atendido por una serie de profesionales y voluntarios, bajo la responsabilidad de las religiosas Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, y se ubica en el barrio Las Américas, en el sector norte de Talca. Este hogar, como todos los pertenecientes a la Fundación Las Rosas, depende de donaciones y aportes voluntarios para su mantención, por lo que se invita a la comunidad a colaborar.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 25/03/2013

 
Galerías Fotográficas