/
/
/
/
/
/
   
Jueves Santo en la Catedral de Puerto Montt
Monseñor Cristián Caro lavó los pies a un grupo de estudiantes

Este jueves Santo, durante la Santa Misa de la Cena del Señor, el Arzobispo de Puerto Montt Monseñor Cristián Caro, realizó el tradicional rito del lavado de los pies a un grupo de 12 jóvenes del Colegio Arriarán Barros.
Jueves 28 de Marzo del 2013
  
En la homilía pronunciada por Monseñor Caro en la iglesia Catedral, destacó que "los gestoa de amor y humildad de Jesús, en el momento de la despedida de sus discípulos, deben dejarnos la enseñanza de vivir estas dos virtudes: amor y humildad". El arzobispo también recordó que además hoy el Señor nos deja el mandamiento del amor, un mandato que tiene la fuerza de su propio ejemplo.

En esta tarde se conmemora además la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. Al respecto monseñor Caro señaló que ser sacerdote es servir al Pueblo de Dios: comunicando la Palabra de Dios, celebrando los Sacramentos y mediante el servicio de la caridad.

Viernes Santo

En la continuidad de la Semana Santa, el viernes se realiza el tradicional Vía Crucis Juvenil que tiene como meta el Monte Calvario en Puerto Varas. La salida desde Puerto Montt es a las 7 de la mañana y el punto de encuentro es frente a la Población Antuhue para seguir caminando por la ruta hacia Alerce. También hay grupos que salen desde Llanquihue, Nueva Braunau y otras localidades. La llegada a Puerto Varas está estimada a las 12 horas, cuando Monseñor Cristián Caro preside la liturgia de clausura y bendición de los peregrinos.

Por la tarde en las Parroquias hay una celebración de la Liturgia de la Pasión a las 15 horas. Más tarde, a las 17 horas, el Arzobispo encabeza otro tradicional Vía Crucis: el de Isla Tenglo, que llega hasta la cruz monumental que preside la ciudad. Se reza desde la Catedral y se transmite por Radio Nueva Belén 92.3 FM.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 28/03/2013

 
Galerías Fotográficas